Síguenos

¿Qué estás buscando?

17 enero, 2023

La pura tinta

Voces

Los 13 atrapados en operativo eran del CJNG

Derivado del análisis de información obtenida en diversas carpetas de investigación relacionadas con los delitos de homicidio, asociación delictuosa y contra la salud, se logró la detención de 13 personas, así como el aseguramiento de seis armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas, diversos cartuchos, una camioneta y dos motocicletas.

Se aseguraron seis armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas, diversos cartuchos, una camioneta y dos motocicletas.

De acuerdo con las primeras investigaciones, se tiene conocimiento de que estas personas son integrantes del cartel Jalisco Nuevo Generación, todas originarias de distintos estados de la República Mexicana, quienes arribaron a la entidad desde hace aproximadamente dos meses y rentaron diversos domicilios donde recibían órdenes para llevar a cabo actividades ilícitas. 

Se obtuvo información de que los detenidos tenían en su poder al menos 20 armas largas y tres cortas, por lo que se trabaja para su localización, por lo que las investigaciones continuarán. 

Por orden de un juez de control, una orden de cateo la cual fue cumplimentada el sábado pasado, resultando la captura de seis personas: María “A”, Gerardo “A”, Raúl “G”, José “D”, Alejandro “G” y Sebastián “O”, a quienes les aseguraron cinco armas de fuego (dos largas y tres cortas), además de cartuchos útiles de diversos calibres. En el operativo otras siete personas: Cinthya “P”, Miguel “M”, Juan “G”, Juan “V”, Martín “L”, Víctor “D” y Jonathan “M”, quienes tenían en su poder diversas dosis de enervantes y un arma de fuego.Desde hace tiempo la FGE no daba un fuerte golpe como este. ¿será que Montes de Oca siente pasos en la azotea?

Te puede interesar

Advertisement