Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 enero, 2023

La pura tinta

Voces

Presiones para retirar antimonumento a los 43 de Ayotzinapa en Cancún

Activistas de Cancún denuncian presiones d e l Ayuntamiento para retirar antimonumento a los 43 de Ayotzinapa José Alberto Pech Tzek, de Activistas Cancún, denunció que han sido presionados por autoridades de Desarrollo Urbano municipal, para retirarlo.

En entrevista, el denunciante indicó que recientemente sostuvieron una reunión con autoridades de esta dependencia municipal, para instarlos a no llevar a cabo la construcción de una barda, en la parte inferior del antimonumento, en la cual este colectivo colocará en las próximas horas la frase “Ayotzinapa, crimen de Estado”.

Este monumento, como se recordará, está en la avenida Tulum, en las inmediaciones de Plaza Las Américas, en plena zona de acceso a la ciudad. 

“Nos dijeron que no podemos tener el antimonumento aquí, porque es del Ayuntamiento. Solo que se les olvida que este lugar es propiedad del pueblo. El Ayuntamiento solo es administrador, y muy mal administrador”.

Al respecto de las modificaciones que realizan en el antimonumento, detalló que dicha barda tiene una longitud de 1.30 x 5.50 m, y apuntó que es probable que este lunes quede totalmente terminada, con la leyenda escrita.

“Queremos dejar un antimonumento para que los familiares de los desaparecidos de Quintana Roo tomen este lugar como un espacio para llamar la atención, para que las autoridades no se crucen de brazos, para que la autoridad les dé respuesta”, señaló. 

Pech Tzek mencionó que estas modificaciones las realiza el colectivo debido a que este próximo 26 de enero se cumplirán 100 meses de la desaparición de los 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa.

Te puede interesar

Advertisement