Síguenos

¿Qué estás buscando?

11 agosto, 2022

Ecocaribe

Lo que no sabías de los nuevos billetes

No sé si habrías notado pero ya están en circulación los nuevos billetes.

Me emociona mucho porque consideraron grandes joyas de nuestro México, nuestra historia y nuestra flora y fauna representativa.

Obviamente hoy hablaré sobre estos segundos, hay algunos puntos interesantes que podemos resaltar.

Estaba escuchando una conferencia con la Doctora Clementina Equihua Zamora, bióloga, divulgadora y doctora en ecología vegetal por parte de la UNAM, líder del proyecto, quien contaba sobre esta gran trayectoria que fue planear y sacar los billetes de la serie G, los cuales comenzaron en circulación en 2018 y terminaron Justo el año pasado.

Esta proyecto que ahora se ve materializado duró 8 años, e incluyen todos los ecosistemas que tenemos , así como también la relevancia de sus especies.

No sé ustedes, pero a mí mi me emocionó poder ver Sian Ka’an retratado en un billete hermoso , una imagen que hemos podido disfrutar cualquier persona que haya ido a esta Reserva de la Biosfera, o el gran Jaguar en Calakmul, que igual se cuenta se ha encontrado postrado en ese preciso lugar.

La Doctora Clementina compartió que le ha dado mucho gusto ver la conversación generada a raíz de los billetes, tal como los memes sobre el ajolote, quien asegura, fue ese el objetivo, presentarle a los mexicanos en bandeja de Plata, (o de oro, yo diría) la importancia de cada uno de ellos.

Fue inspirador que tanto trabajo terminara en la boca de cada uno de los mexicanos; riéndonos, aprendiendo o solo comentando, pero al final, en la boca de todos.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Otra cosa que también me llamó la atención fue el equipo que tenían atrás. Científicos, investigadores y académicos estuvieron involucrados, y lo mejores es que el papel de las mujeres, fue muy relevante, otro punto extra en la elaboración de esta serie.

¡Gran logro! Poner en contexto un tema tan difícil como es la conservación, que además ha ganado premios internacionales, siendo nuestros billetes y nuestros ecosistemas, referente mundial.

Te puede interesar

Advertisement