Síguenos

¿Qué estás buscando?

13 junio, 2021 11:59 am

Lo que bien se dice... bien se entiende

Liderazgo en tiempos del COVID-19

Líderes fuertes, transparentes y empáticos son los que demandan las diferentes sociedades, ante la pandemia ocasionada por el Covid-19, el cual todo parece indicar que llegó para quedarse y ante ese escenario los líderes que se requieren para enfrentar tan inesperada situación deberán ser permanentes también. arente y con empatía.

Consecuencias como la crisis en sus diferentes ámbitos, tales como de salud, económico, político y social han dado un vuelco total en la vida de las personas de todo nivel y estrato social, sin respetar raza, género, edad, ni ningún otro tipo de clasificación existente; lo cual exige una visión muy clara de los líderes.

La mayoría de la gente tiene miedo de perder lo que tiene o lo que aspiraba a tener, incluso la oportunidad de seguir luchando por alcanzar sus objetivos y metas, por hacer realidad sus sueños. Los gobiernos requieren de  “Liderazgo asertivo”, que tenga claridad y  demuestre que tiene el control de la situación con hechos y resultados. 

También un “Liderazgo emotivo” que cuente con las habilidades y sensibilidad de ofrecer un mensaje empático y sienta el dolor ajeno de aquellos que están teniendo pérdidas de seres queridos.

Un “Liderazgo innovador y futurista” que ofrezca un mensaje inspirador, esperanzador, que contribuya a los nuevos acuerdos sociales que permitirán mitigar en la medida de lo posible las consecuencias que todos estaremos pagando pero que juntos saldremos adelante. Esta es la oportunidad y este es el momento para lograrlo, porque después del COVID-19 podría ser demasiado tarde.

Te puede interesar

Advertisement