Síguenos

¿Qué estás buscando?

14 junio, 2024

Lo que bien se dice... bien se entiende

El que no Avanza, Retrocede

Asegurar que la oferta educativa de las instituciones de educación superior responda a las nuevas áreas de oportunidad de la entidad y gestionar, junto con la participación del sector educativo, la inclusión de temas ambientales y cambio climático en los planes de estudio a fin de incorporarlos como educación formal, son parte de las líneas de acción dentro del Programa Estatal de Desarrollo (PDE) 2016-2022 del gobierno del estado.

En concordancia con las líneas de acción mencionadas en el párrafo anterior, se encuentra que la educación cada día tiende a ser más globalizada y mundializada; y la demanda del sector productivo eleva también las expectativas de las y los profesionistas, que en el futuro satisfarán las necesidades de recursos humanos calificados y preparados.

Las instituciones y las empresas que no atiendan estas llamadas por parte del sector productivo, no sobrevivirán y están destinadas a desaparecer por causas que hoy están en sus manos resolver y atender de manera inmediata.

En el personal que integra al equipo de la Universidad Tecnológica de Cancún existe un alto nivel de conciencia respecto a la evolución y re-evolución en lo que a educación superior se refiere, de las necesidades a satisfacer en el sector productivo y de las nuevas tecnologías; así como su impacto en la vida de las personas.

Por lo anterior y en seguimiento a la encomienda del gobernador del estado, C.P. Carlos Manuel Joaquín González, a través del eje 4 del PED, Desarrollo Social y combate a la desigualdad, así como de la Secretaría de Educación, la Universidad Tecnológica de Cancún innovará el modelo educativo que ofrece, convirtiéndolo en BIS (Bilingüe, Internacional y Sustentable) a partir del ciclo escolar 2018-2019; el cual consiste en la impartición de clases en inglés, en el fortalecimiento de la internacionalización y en la implementación del programa de sustentabilidad.

En esta vida, el que no avanza, retrocede; y con este nuevo modelo educativo de UT BIS, las nuevas generaciones que decidan formar parte de la Universidad Tecnológica de Cancún en su modalidad Bilingüe, Internacional y Sustentable, estarán un paso ADELANTE y contarán con las competencias necesarias para construir un futuro brillante y muy prometedor. Así como ser los agentes de cambio que tanto se requieren.

Te puede interesar

Advertisement