Síguenos

¿Qué estás buscando?

13 junio, 2021 5:56 pm

Lo que bien se dice... bien se entiende

De Norte a Sur

“La Navidad ya pasó , y mi pensamiento se dirige especialmente a las familias, que se reúnen en estos días de fiesta. Que la Santa Navidad sea para todos una ocasión de fraternidad, de crecimiento en la fe, de gestos de solidaridad hacia los necesitados.” Estas palabras se leyeron en la cuenta de twitter @Pontifex_es el pasado 22 de diciembre a las 8 am.

Entre las miles de respuestas y comentarios, había uno que preguntaba, si para quienes pasan esas fecha en soledad, no tienen familia o lejos de su familia, ¿habría también algún mensaje?

Al reflexionar en el fondo de este cuestionamiento, analicé y confirmé, que cada persona, cada ser humano, tiene sus etapas y experiencias dentro de éstas, sus convicciones, creencias, costumbres y sobre todo, sus propias necesidades y en la mayoría de las ocasiones, con la mejor de la intenciones, se emiten mensajes de buenos deseos, sistematizados en muchas ocasiones y repetidos en muchas otras, como el de “Feliz  Navidad y Próspero Año Nuevo”.

Mi abuela decía que cada cabeza es un mundo, y en ese entendido, cada persona tiene perspectivas diferentes, dependiendo de los momentos que esté pasando, de ánimo, de estabilidad emocional o inestabilidad, de logros o intentos fallidos, de recibir o de dar, de alegría o reflexión, etc. Y aunque será difícil que con un mensaje, sea de quien sea, se pueda quedar bien o satisfacer a todos quienes lo lean, entre más incluyente sea, mucho mejor. De norte a sur y de este a oeste, hasta el último rincón de nuestro estado, de México y del mundo, donde habite uno o muchos seres humanos, mi mayor deseo para cada personas en estas fechas decembrinas y en particular para este nuevo año 2020, más allá de la expresión de “Feliz y Próspero Año Nuevo” mi plegaria va en el sentido de que desde lo más profundo del corazón, se logre encontrar La Paz y tranquilidad el mayor tiempo de la existencia. De norte a sur y de este a oeste, desde el corazón de cada ser humano, que surja la bondad que aún en los días grises y de tormento, otorguen la claridad de pensamiento y acción para que “La Paz Prevalezca en la Tierra; Fraternal abrazo para este 2020.

 

Te puede interesar

Advertisement