Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Letras de cambio

PATADAS A LOS PRIISTAS… Y LUEGO NOS QUIEREN “VENDER” VIDEOS FALSEADOS

Vino el candidato José Antonio Meade.

Como suelen hacer los “capitalinos”, comenzó su peregrinar electorero por Cancún, como si la capital del Estado, el Sur, no existiese.

En su estilo, tan difícil de entender, llegó en avión de línea.

Con la guayabera arrugada e, inexplicablemente, las mangas arremangadas. Como un chofer fatigado. Lo acompañaban, según las fotografías, el exgobernador Joaquín Hendricks que todo el día apareció con gesto de enojo, y Pedro Joaquín pequeño, la carta que han mostrado como el truco de magia para las próximas elecciones. Al menos en Cozumel.

También, como corresponde, el dirigente del PRI Raymundo King, que ya sentía que había amarrado la candidatura a senador, así fuese para perder, y el delegado de ese partido, el exgobernador Manuel Andrade. Quienes, ambos, por descuido de las oficinas centrales no han sido removidos.

Es decir, son las “autoridades” de mayor jerarquía del PRI en la estructura local.

Fueron a un evento, extraño, sin mayor difusión, en un hotel… otra vez el estilo gringo. Ahí se dejó ver Félix González Canto.

Luego, absurdo tras absurdo, decidieron hacer una “conferencia de prensa” en la avenida, sobre el camellón, donde está la bandera… entre los coches y los turistas pues. Ahí, estilo Los Pinos, pusieron un “corral” para los reporteros, lejos, muy lejos del candidato no lo fuesen a escupir.
Y en ese escenario se dio el mayor agravio que haya conocido, al menos de priistas a priistas, porque tanto Andrade como King fueron pateados, literalmente, del evento. Fueron sacados a empellones por un ayudante del candidato… para no estorbar, para que no salieran en la foto.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Después seguiría la gira, para llegar a un estadio igual de triste, con poca gente, y mucha seguridad, muchas vallas para no poder saludar al tal vez, quién sabe, ungido como candidato presidencial de ese partido.

Como el escándalo no se hizo esperar, al menos en redes sociales, los “expertos” en comunicación que trae Meade inventaron un nuevo video, que Andrade se apuró a enviar a los periodistas tabasqueños que lo estaban haciendo pedazos… Y para documentar el asombro de todos en Tuiter… ese vídeo es el mismo, pero al revés.

O sea, lo pusieron al revés para que “parezca” que en lugar de sacarlos vergonzosamente del evento, los acercaron al precandidato… Vídeo que muy pocos se tragaron porque se ve que caminan al revés…

De pena ajena.

Hecho que borró la presencia de Félix González, de la prima Sara Latife, de todos los que se dicen todavía priistas pese al yugo inmenso de Borge a sus espaldas…

Lo cierto es que el agravio, que se tragaron como un sapo sin pestañear, va a restarle, todavía más, al candidato Meade que quién sabe qué vino a hacer a Cancún… pobres priistas que trataron peor que sirvientas…

En Tuiter: @isabelarvide Blog: CambioQRR.com

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement