Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 enero, 2023

La pura tinta

Voces

Le pasan otra vez la mano al Fiscal de Q. Roo

Nuevamente, la Fiscalía General del Estado (FGE), que encabeza el cuestionado Óscar Montes de Oca, sobresale en la conferencia mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la sección Cero Impunidad, el Subsecretario de Seguridad Pública federal, General Luis Rodríguez Bucio, informó que fue vinculado a proceso Ricardo “N”, en Baja California; esta persona fue detenida en Cancún por los delitos de abuso sexual y pederastia agravada en contra de 14 alumnos de una escuela primaria de Mexicali.

Cabe destacar que la Fiscalía General del Estado de Baja California solicitó la colaboración a su homóloga de Quintana Roo, para la captura del imputado, por quien se ofrecía una recompensa de 500 mil pesos.

Por otra parte, el General Rodríguez Bucio resaltó la detención de cuatro personas por su presunta participación en el delito de feminicidio.

Con estas acciones se da cumplimiento a la encomienda de la Gobernadora Mara Lezama, de salvaguardar la seguridad de las y los quintanarroenses, así como de procurar justicia de manera oportuna, por parte de la Fiscalía General del Estado.

Luego de meses activistas lo señalan de una serie de omisiones por impartir justicia, la dependencia tiene en promedio 70 carpetas de investigación a las cuales no les han dado respuesta.

 

CÓMO VA LA INVESTIGACIÓN DEL HACKEO

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

 

El pasado 11 de enero hubo filtración de información ocurrió al rededor de las 4 de la madrugada, y dejó en evidencia, la vulnerabilidad del sistema de denuncias en línea. Asimismo, el hacker’ denunció’ el abandono en el que se encuentran estas investigaciones

El hacker dejó el siguiente mensaje  “La Fiscalía General de Quintana Roo, a cargo de Óscar Montes de Oca Rosales, expone la seguridad de los ciudadanos nacionales y extranjeros de ese importante polo turístico al no contar con ningún protocolo de seguridad y protección de datos personales de su sistema de denuncias en línea”.

La publicación de estas 7 mil 910 denuncias, todas en formato pdf, fue hecha pública por su presunto autor en un portal especializado en filtraciones breached.vc

Según el hacker el fiscal está involucrado en encubrir diferentes crímenes que se han reportado en la plataforma, pero por ahora no han ventilado nada respecto al hackeo. ¿Habrá avances?

 

Te puede interesar

Advertisement