Síguenos

¿Qué estás buscando?

11 agosto, 2022

Queen Cancun. Mujeres apoyando mujeres

“Las mujeres y el emprendimiento”

¿Sabes por qué me encanta éste espacio? Porque puedo de manera libre contarte tantas experiencias que he tenido gracias a Queens Cancún, conocer infinidad de mujeres inspiradoras, emprendimientos con un gran potencial y personas que se han sumado a nuestra comunidad, siempre en beneficio de nuestras mujeres y sus familias. 

Hoy, decidí escribir sobre uno de los emprendimientos que apoya a la mujeres que ganaron la batalla contra el cáncer. 

Blacklava Tatto, es un emprendimiento socialmente responsable y 100% a favor de las causas sociales. Alfonso, quien es el responsable de ésta gran iniciativa “Eres más de lo que perdiste”, nos recuerda lo difícil que debe ser para cualquier persona perder alguna parte de nuestro cuerpo, pero perder parte de nuestro cuerpo que define nuestra feminidad es doblemente difícil. 

“Los senos no son lo que nos hace mujeres”

La mastectomía (cirugía que extirpa el seno por completo) ha dejado secuelas en muchas mujeres, principalmente de manera física y emocional. Pero, ¿forzosamente debemos hacernos una cirugía reconstructiva? Alfonso, intenta devolverle a la mujer la confianza, el amor y seguridad a todas estas mujeres a través de un tatuaje representativo… ¡Sí, un tatuaje! Él busca plasmar en las cicatrices una imagen con un significado muy especial, algo que caracterice a esa mujer guerrera que venció y puede dar testimonio de su victoria. 

Ésta iniciativa me alegró el alma, ya que es algo totalmente gratuito para esas mujeres que no quieren la reconstrucción de sus senos, sino más allá de eso, recordar con algo especial el suceso que seguramente les cambió la vida. 

Lo increíble es que la ayuda es también para todas aquellas que sí decidieron colocar un implante, y es que de una manera artística en Blacklava Tatto pueden realizarte un tatuaje de pezón sobre tu prótesis. 

Si bien el cáncer es una situación grave para quienes reciben este tipo de diagnóstico, pueden traer consigo la oportunidad de crecer. Por más difícil que pueda ser el tratamiento quiero que sepas que todo pasará y que de lo que pensamos ser la peor experiencia de nuestra vida puede traernos las mejores enseñanzas. Recuerda que no éstas sola y que siempre hay una luz, un camino, una oportunidad. 

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Antes de despedirme, quiero que tú y yo hagamos un pacto, una promesa… Seguramente conoces a una mujer que haya pasado por éste proceso y me gustaría que juntos le hagamos llegar esta información, que dices, ¿me ayudas? 

Conoce los trabajos artísticos de este gran estudio, los encuentras en redes sociales como Black Lava Tattoo Studio en Facebook y blacklava.cancun en Instagram.

Te puede interesar

Advertisement