Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 febrero, 2024

Por Georges Goubert Panini

Correo Internacional

Las cosas se están poniendo calientes

Escuché toda la reunión del Consejo de Seguridad de Rusia, luego el discurso de Putin a la nación y finalmente la firma de los tratados de cooperación y apoyo mutuo. 

Lo primero que quiero señalar es que este evento fue orquestado con mucho cuidado, y no me refiero solo a las reuniones y la firma en vivo. Para aquellos de nosotros que seguimos muy de cerca la política rusa, no hay duda de que todo esto fue preparado MUCHO ANTES del ultimátum ruso a Occidente. Este es el plan al que Putin una vez se refirió abiertamente. 

Permítanme ser claro: este reconocimiento NO debe, repito, NO debe considerarse de forma aislada. Esta es solo UNA FASE en un proceso que comenzó hace al menos un año si no más y hay mucho más por venir. 

Hay que repetirlo una vez más, NO se trata de Ucrania, se trata de una nueva arquitectura de seguridad para Europa y por lo tanto, para todo nuestro planeta. 

Las  sanciones que se avecinaban eran inevitables. Esto significa que Rusia no ha perdido nada al tomar esta decisión, en el reconocimiento de la LDNR (La República Popular de Donetsk (RPD) y (LNR) dentro de la región Lugansk, tendrá exactamente CERO influencia en la determinación maníaca de Occidente de destruir Rusia y su gente. 

Ciertamente no tengo idea de lo que podrían o no hacer a continuación pero les aconsejaría que fueran extremadamente cuidadosos ya que el estado de ánimo en Rusia está determinado. Si alguien todavía cree que Putin está mintiendo entonces deséenle suerte porque lo mejor que puede esperar es una muerte rápida y sin dolor. 

El enfoque interminable en las sanciones (infernales o no) no solo es inmoral sino simplemente estúpido. Porque; Putin exige el cese inmediato de bombardeos y disparos a lo largo de la línea de contacto. 

Y de toda forma; Rusia impedirá físicamente que Estados Unidos y la OTAN desplieguen armas ofensivas en Ucrania para amenazar a Rusia. 

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Para los estadounidenses todo se mide en dólares. Para los europeos, todo se mide en euros. Durante la Segunda Guerra Mundial, Rusia perdió 27 millones de personas, dos tercios de ellos civiles, mientras que China perdió 35 millones. Estos son países y naciones que no se romperán ni comprarán con dólares o euros. 

Te puede interesar

Advertisement