Síguenos

¿Qué estás buscando?

9 noviembre, 2022

Por Georges Goubert Panini

Voces

Larga vida a los chinos

China se compromete a apoyar a Rusia en su reconquista del estatus de potencia mundial. El ministro de Relaciones Exteriores, Wang Yi,  prometió a su homólogo ruso, Sergey Lavrov, de apoyarse mutuamente en sus esfuerzos geopolíticos. 

Beijing apoyará firmemente a la parte rusa, ayudando al presidente Vladimir Putin a unir y guiar al pueblo ruso para superar las dificultades y eliminar los disturbios, así como a alcanzar los objetivos de desarrollo estratégico para fortalecer el estatus de Rusia como una gran potencia en el ámbito internacional, según el relato difundido por la Cancillería china. 

China y Rusia tienen el derecho legítimo de lograr su propio desarrollo.  

Cualquier intento de bloquear el progreso de China y Rusia nunca tendrá éxito. 

 Los altos diplomáticos  se comprometieron a trabajar juntos para llevar a sus dos países a la siguiente etapa de una manera que no solo beneficie a ambas naciones sino que traiga más estabilidad a este mundo turbulento. 

Lavrov también felicitó a Xi Jinping por su reciente reelección como secretario general del Partido Comunista de China.  

Lo cual, lejos de calmar a Estados Unidos, los enfurece aún más, al punto de atacar a estas dos potencias al mismo tiempo: 

China sigue siendo la principal amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos, incluso cuando el conflicto en Ucrania aumenta las tensiones entre Washington y Moscú, dijo el Pentágono en su última evaluación anual de defensa. 

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

El desafío más completo y serio para la seguridad nacional de los Estados Unidos es el esfuerzo coercitivo y cada vez más agresivo de la República Popular China para remodelar la región del Indo-Pacífico y el sistema internacional en base a sus intereses y preferencias autoritarias. 

La República Popular China que se extiende del Mar de China Oriental, al Mar de China Meridional ya lo largo de la frontera entre China e India. 

China ha ampliado y modernizado casi todos los aspectos de su ejército y esto es un esfuerzo por contrarrestar las ventajas militares de Estados Unidos.  

La República Popular China tiene la intención de reformar el orden internacional y posee el poder económico, diplomático, militar y tecnológico para hacerlo. 

Te puede interesar

Advertisement