Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 febrero, 2024

Caras veo

Voces

La oposición, José Ramón López Beltrán, estulticia.

Los tiempos electorales en México están a pocas semanas de entrar en definiciones importantes; el cuatro de junio el Estado de México definirá su gobernador(a) seguramente morenista; Coahuila puede dar sorpresas en cualquier sentido sin embargo las encuestas favorecen a la alianza PRI-PAN- PRD, en caso de que se defina un voto “útil” de los candidatos de PT, Ricardo Mejía Berdeja; PVEM-UDC, Lenin Pérez Rivera y Armando Guadiana de Morena se podría asegurar terminar con el predominio priista y eso lo sabremos muy pronto. De aquí sigue
la definición del candidato de Morena a la presidencia, antes de que termine agosto se habrá realizado la encuesta entre Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto y quizás Ricardo Monreal y Gerardo Fernández Noroña, para la selección del candidato oficialista. Todo parece indicar que Claudia Sheinbaum encabeza los sondeos. Con un partido gobernante fuerte y

un presidente más fuerte, la verdadera tensión radica en conocer las reacciones de los aspirantes de frente a las ofertas de una oposición poderosa en lo económico pero muy débil en inteligencia.

Los avances y transformaciones que impulsa Andrés Manuel López Obrador no pueden detenerse o cambiar el rumbo, bajo ningún escenario y quizá esta posibilidad aceleró el momento de la definición. En septiembre habrá candidato presidencial obradorista y tendrá 10 meses para recorrer 300 distritos electorales, localidades, rancherías, comunidades,
en fin, su posicionamiento habrá de perfilar el futuro escenario de partidos políticos, algunos aceleraran su paso a la desaparición, si, se extinguirán más de uno, ellos lo saben; ya no tienen de su lado un INE comprado, Lorenzo Córdoba y Ciro Murayama es rechazado en cualquier lugar público que se presente. Las caras “largas” de los panistas en sus eventos son las honras fúnebres que se precipitan ante lo que ellos saben que les dictan sus encuestas y sondeos internos.

Evidencias. Circula en redes sociales un video de VicenteFox que arenga a los panistas por la creación de su mesías –literal- uno de sus precandidatos dice será el mesías, que salvará la República, de dos opciones; Lilly Tellez y Santiago Creel que Fox presenta; “y llegará “esa o ese mesías” que llevará a los mexicanos a “la tierra prometida”. Así el bagaje intelectual de los panistas. Pedir mesura o inteligencia a Lilly Téllez o a Vicente Fox es un ejercicio inútil. Ante estos escenarios la debacle de una oposición impulsada por Claudio X González que solo alcanza a crear historietas truqueadas de medias verdades o mentiras completas para desprestigiar a … ¡el hijo del presidente! Y volvemos con lo de siempre, el efecto bumerang, los desprestigiados son ellos.

Es muy lamentable el acoso a José Ramón López Beltrán por parte de Mexicanos Contra la Corrupción e Impunidad y todo un entramado que afirmaba que a raíz de ese acoso se había ido a Barcelona o Dubai, en fin; si de ese nivel va a ser su estrategia basada en historietas falsas, ¿qué se puede esperar?

Más desesperación y estulticia de Proceso, MCCI, Reforma, Grupo Fórmula, Excélsior,Milenio,Grupo Imagen, El Universal, etcétera.

Te puede interesar

Advertisement