Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 mayo, 2024

Por Georges Goubert Panini

Voces

La ofensiva de Putin impulsará a Estados Unidos a la guerra

La guerra en Ucrania una consecuencia de la tragedia humana con la expansión hacia el este de la OTAN. Las víctimas viven en un área que la mayoría de los estadounidenses no pueden ubicar en un mapa.

Washington instó a los ucranianos a luchar.

Zelensky no cruzó el Atlántico para poder pronunciar un discurso frente al Congreso estadounidense. Ese no era el propósito de su viaje. El objetivo real era producir un evento para crear la ilusión de un amplio apoyo público a la guerra. Es por eso que el discurso se transmitió en todos los canales de los principales medios de comunicación. Todo esto son puras relaciones públicas, para obtener apoyo para un conflicto que pronto involucrará a hombres y mujeres jóvenes estadounidenses a quienes se les pedirá que mueran para que las élites ricas pueden mantener su control sobre el poder mundial. El viaje de Zelensky al Capitolio se programó para que coincidiera con la ofensiva de invierno de Putin.

Esto significa, que Washington tiene un plan para prolongar el conflicto o fortalecer sus fuerzas de combate. Miran ustedes como ha rechazado sistemáticamente cualquier negociación razonable.

Lo que esto nos dice es que Washington todavía está decidido a derrotar a Rusia, cueste lo que cueste.

El siguiente paso es la participación directa de la OTAN

Varios países de la OTAN no se unirán a una guerra contra Rusia, independientemente de las circunstancias o la presión de la Casa Blanca.

Esto significa que Estados Unidos debe crear un incidente que sirva como justificación para la escalada. Este incidente podría ser la detonación de un artefacto nuclear en algún lugar de Ucrania.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

En resumen: Estados Unidos no va a tirar la toalla y abandonar el conflicto. Este es un proyecto a largo plazo que podría prolongarse durante años o incluso décadas.

El peligro real ahora es que Biden pronto aparecerá en televisión para repetir la actuación de LB Johnson en 1965, reemplazando la palabra “Ucrania” por “Vietnam del Sur”.

Ucrania NO PUEDE PERDER. Para Washington, la única solución sería, que las fuerzas de la OTAN entraran en Ucrania, con la esperanza de que esto pusiera fin a la ofensiva rusa. Esto es una falsa la realidad.

Te puede interesar

Advertisement