Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 junio, 2024

Jossy Zamora

Ecocaribe

La naturaleza por fin está ganando

¡Wow!, empiezo este texto con esa expresión y les quiero contar por qué. Hace una semana me llamaron con una sorpresa, me habían seleccionado para darme un reconocimiento. En automático sentí muy lindo, a lo que continuaron que era un premio por mi contenido ambiental.

No sé cómo describir la emoción que me dio al escuchar esto, fuera del ego que puede causarte algo así, fue un tema de maravilla por que más que reconocerme a mí, estaban reconociendo a la naturaleza. Llevo 5 años siguiendo esta fuente, a la cual me he aferrado hasta el cansancio, buscado la manera de poder generarle a la gente interés sobre el cuidado ambiental, lo cual es sumamente difícil.

He terminado trabajos, he llorado, me he quedado sin comer, me han señalado, burlado e incluso han dicho que he conseguido lo que he conseguido por favoritismos y pues en realidad no… estos años de trabajo han rendido frutos porque me apasiona lo que hago y creo fielmente que la naturaleza necesita portavoces y yo me considero una de ellos. Cuando comencé en mis redes con la divulgación científica recuerdo tanto que apenas y se hablaba de cuidar la naturaleza, apenas y había interés , por lo mismo, me tiraban de loca. Es complicado seguir tu pasión, creer en ti y pensar que lo que haces vale la pena, pero hoy con este reconocimiento me siento mas segura de que voy por un buen camino. Cada que me dan un premio o me invitan a dar alguna plática siento que la naturaleza está ganando espacio en la mente de la gente, en que la gente está despertando y ahora el tema ambiental es una prioridad. Este es el primer año que involucran temas ambientales en este evento y soy parte de las primeras galardonadas junto con Melodie, una entusiasta buza que ayuda a visibilizar la importancia del agua. Espero que siga creciendo, que cada día haya mas gente que se interese en estos temas y que la naturaleza cada día gane mas premios. Mientras tanto gracias a ti que lees esta columna cada semana, te agradezco desde mi corazón que quieras aprender junto conmigo sobre nuestro Caribe y también sé que si lees esto, eres alguien que se preocupa también por hacer algo, por eso, muchas gracias, también mereces este reconocimiento.

Te puede interesar

Advertisement