Síguenos

¿Qué estás buscando?

2 julio, 2022

Voces

La esperanza de paz se evapora

Georges Goubert Panini

 

La nueva posición ucraniana de que no habrá acuerdo de paz sin la recuperación de Crimea ha acabado por el momento con cualquier esperanza de un alto el fuego rápido. Este es un objetivo militarmente inalcanzable. No puedo imaginar ningún escenario en el que Rusia pierda de facto Crimea sin arriesgarse a una guerra nuclear global.

Este golpe al proceso de paz fue un revés para Ankara, y debo decir que todas las fuentes con las que hablé creen que los ucranianos estaban siguiendo las instrucciones dadas a Zelensky por el secretario de Defensa Lloyd Austin, de los Estados -Unidos quien ha declarado abiertamente que quiere que la guerra no termine y que quiere agotar las capacidades de defensa rusas.

Una larga guerra en Ucrania, por supuesto, beneficia los intereses del complejo militar-industrial estadounidense, cuyas fuentes de ingresos en Afganistán, Irak y Siria se han secado. También cumple con el objetivo estratégico de dañar gravemente la economía rusa, aunque gran parte de este daño es mutuo.

Esta guerra va más allá de los intereses de la industria armamentista. Permite que Estados Unidos controle, al menos temporalmente, Europa y sus fuentes de energía.

¿Qué destino tendrá la UE después de Ucrania? Fue un tremendo error cometido por la UE durante la guerra en Ucrania de haber permitido que Estados Unidos y la OTAN “dirigieran todo”:

Los países de Europa Occidental han otorgado poder a los Estados Unidos, lo que les permite a través de la OTAN actuar en su nombre. Ahora, a medida que avanza la guerra, la Unión Europea subordinada a la OTAN, la cual se encontrará dependiente de las peculiaridades de la política interna de los Estados Unidos, una gran potencia en declive que se prepara para un conflicto global con una creciente Gran potencia, China.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Todo esto dejando que Biden decidiera en su nombre, del destino de Europa, los intereses de los Estados Unidos, se utiliza como arma contra la soberanía de Europa.

¿Cuales son los interese de los Estados-Unidos de no buscar la paz?

Y si no llegamos a un acuerdo con Putin, veo el riesgo de que el mundo quede sujeto a los bloques comerciales. Occidente no esta preparado para afrontar las consecuencias de sus acciones.

Te puede interesar

Advertisement