Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 septiembre, 2022

Voces

IV Informe de gobierno de López Obrador; la forma es fondo (Parte II)

Nuestros anteriores presidentes hacían uso exagerado del telepronter en el caso de Enrique Peña Nieto podríamos decir que tenía prohibido hablar sin telepronter o apuntador ya que cuando lo hacía cometía errores garrafales y demostraba no conocer el territorio nacional y menos las capitales de los Estados; o la pronunciación de algunas palabras y siglas; aunque en este renglón puede ser que Vicente Fox haya cometido un similar número de errores inaceptables.

Hoy AMLO en cuanto a la forma de informar ha roto paradigmas e impuesto un estilo sobrio, austero, directo de comunicación con los ciudadanos de manera clara. Y quizá esta sea una de sus colaboraciones a la historia de nuestro país romper aquellos mitos que la repetición incansable en medios de comunicación impuso para endiosar a seres singulares y comunes. El cambio con éste régimen develó esto –entre otras cosas- como es el ritmo de trabajo que pude llegar a tener en ejercicio de sus facultades un presidente; el número de errores; la capacidad de comunicar sin editar, sin montajes que simulen la grandilocuencia, sin necesidad de manipular a los medios de comunicación.

La nueva era y la imposición de nuevos estilos de gobernar representan un reto para las futuras generaciones y elevan a un nivel alto los estándares en todos los aspectos pues son de un efecto replicante. Empezando por la mística de gobernar con austeridad republicana; comunicar en directo sin intermediarios, lo que obliga a los medios de comunicación a una nueva realidad; si no somos objetivos desaparecemos. Los resultados son evidentes en el aspecto de la aprobación de los ciudadanos con éste régimen. Si la oposición –desarticulada- no lo entiende, ni los medios tradicionales convencionales; se apresuran a su rechazo y autodestrucción.La forma es fondo; como es por fuera es por dentro… hoy los costos por un Informe presidencial son de cero pesos (quizá galletas y café) pero también el engaño al público, a los ciudadanos ya no es posible, así como el reconocimiento al trabajo transparente diario.El tema del contenido del IV Informe presidencial de Andrés Manuel López Obrador lo abordaremos en la siguiente colaboración.  

Te puede interesar

Advertisement