Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 junio, 2024

Arreando Al Elefante

¿Hará buen mole oaxaqueño, Gerardo Fernández Noroña?

Hace 200 años el primer emperador mexicano, Agustín de Iturbide, decidió inmortalizar su cumpleaños 38 en la memoria mexicana, al entrar triunfante con su ejército trigarante a la Ciudad de México.

Será que a manera de regalo de cumpleaños los diputados panistas del estado de Panchito García Cabeza de Vaca -Tamaulipas-, buscan reformar la Constitución local para blindar a sus relevos legislativos de sus triquiñuelas pasadas, ajustando a modo los procesos de desafuero. 

Quien debería voltear al haber dicho estado del norte del país, ahorita que anda tan activo, denunciando narcogobierno es el gobernadorsito michoacano, Silvano Aureoles

¡Vaya complicación presenta para algunos gobernadores ponerse a trabajar!, como es el caso de Quique Alfaro, en Jalisco, pues no hay quincena que al miembro del partido propiedad de Dante Delgado, no lo exhiban en “la mañanera” del presidente Andrés Manuel López Obrador por su ineptitud, en esta ocasión exhibiendo la falta de estado de derecho en tierra tapatía, ante la desaparición y secuestro de trabajadores.

Otro pillín que anda por ahí, es el -estrenado- góber de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, el cual ha estado en prisión por lavado de dinero.

Y hablando de los vientos de cambio que ocurren en algunos estados, aseguran los confidentes de este tunde-máquinas, que la tierra que vio nacer a Benito Juárez y Porfirio Díaz en las venideras elecciones para gobernador se pintara de color magenta.

Pues está claro que Alejandrito Murat, no tiene ningún candidato tricolor fuerte para sucederlo, y curiosamente ya Mario Delgado salió a decir que, en Oaxaca, se cocinará, una coalición asemejando el mole de la región, ya que en dicha receta participará el Partido Verde y el del Trabajo, seguramente, Gerardito Fernández Noroña, le pondrá bastante picante a dicho platillo.

POST-IT Hace 4 inviernos, desde California y con 91 años, falleció el empresario y fundador de Playboy, Hugh Hefner. ¿Será acaso que el priista Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, se habrá inspirado en el estadounidense para su red de prostitución?

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement