Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 febrero, 2024

Por Georges Goubert Panini

Correo Internacional

¿Habrá una Guerra Civil en los Estados Unidos?

Gran parte de los votantes de Trump, como los de Biden, quieren separarse.

Según una encuesta publicada, el 52% de los votantes de Trump encuestados por el Centro de Política de la Universidad de Virginia creen que el país estaría mejor si los estados que votaron mayoritariamente por los republicanos  se separaran. La misma encuesta revela que alrededor del 41% de los votantes de Biden también aprueban la idea y piensa lo mismo.

Los votantes de Trump y Biden están de acuerdo en que si nuestra sociedad lo desea, es el deber de todo ciudadano verdadero ayudar a erradicar el mal que azota a nuestro país desde adentro. 

Un enorme porcentaje de los votantes de Biden y de Trump están de acuerdo en que los funcionarios electos del otro partido presentan un peligro visible y presente para la democracia estadounidense.

Cuando se trata de “valores”, los votantes de Trump creen que el Partido Demócrata quiere eliminar la influencia de los valores tradicionales en la vida y la cultura estadounidenses, mientras que los votantes de Biden creen que es mejor, sustituir la palabra, progresivo para la palabra tradicional.

No es necesariamente el odio o el desdén lo que está en la raíz de esta división; en muchos casos, es el miedo.

Ambos partidos ven los medios que favorecen al campo opuesto como un brazo de facto del partido en cuestión, los demócratas cree que Fox News, por ejemplo, es un medio de comunicación republicano que difunde noticias falsas, mientras que los republicanos ven MSNBC como una colmena de falsas noticias liberales.

los votantes de Trump dice que “no hay una diferencia real entre demócratas y socialistas”, Y los votantes de Biden dice que; No hay “una diferencia real entre republicanos y fascistas”.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Al imaginar cómo reparar su nación dividida, una minoría considerable de personas, tanto de izquierda como de derecha, son hoy unos totalitarios. 

Sin embargo, esta encuesta muestra que el deseo de secesión es bipartidista y que parece diseñado para dividir aún más a la población, declarando que son los votantes de Trump los que piden la desunión, incluso cuando más del 40% de los votantes de Biden piden lo mismo.

¡Que desastre!

Te puede interesar

Advertisement