Síguenos

¿Qué estás buscando?

6 diciembre, 2021

Arreando Al Elefante

¿Habrá olvidado Arturo Herrera la torta de banqueta?

Una tarde como la de hoy, pero de hace 61 años, cuando el dictador Rafael Leónidas Trujillo, gobernaba República Dominicana, ocurría el lamentable asesinato de las hermanas Mirabal, hecho que motivó “el canto del cisne” para su dictadura, generando así que esta fecha (25-XI-21) se conmemorará el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Tendrá conocimiento de lo anterior el misógino gobernatore de Nuevo León, Samuel García, pues no habrá de olvidarse sus actitudes de pedantería en contra de su actual esposa, Mariana Rodríguez, en redes sociales.

¡Vaya personaje!, tuvo a bien escoger Dante Delgado para representar su naranja partido, lo peor, es que, en dicha organización política, no hay ni a quién irle, pues si uno voltea hacia el otro lado, y se encuentra con Enrique Alfaro. Comprueba la hipótesis que no necesariamente “el presente es mejor que el pasado”, cof, cof Aristoteles Sandoval.

No estaría mal que uno de los tantos asesores de Alfaro Ramírez, le mostrase el título de estas líneas, y aprendiera un poco del Elefante, porque en política debe tenerse la cola corta y la piel gruesa.

Lección que también tendría que tomar, el apesadumbrado Arturo Herrera, en virtud que el ex-secretario decidió cambiar su vista de la calle moneda, por el paisaje que se contempla desde el piso 50 de Reforma, toda vez que aseguran los confidentes de este tunde-máquinas que el economista yantó con un prominente hombre de la derecha conservadora.

Habrá olvidado el sencillo estudiante de la Universidad Autónoma Metropolitana, la diferencia entre una torta de banqueta, y el “Fua Grah” (Foie gras); queda claro que al aprobar un “adelanto” del presupuesto del 2022, a la sonorense Claudia Pavlovich, ya había perdido toda recato republicano.

Estimado Arturito, ¿podrás dormir tranquilo después de tales triquiñuelas?

POST-IT En 1956, el Che Guevara, Camilo Cienfuegos, Raúl y Fidel Castro, salían de Tuxpan, en la embarcación “Granma” para iniciar la Revolución Cubana. Lo anterior gracias al apoyo de Don Fernando Gutiérrez Barrios.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement