Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 septiembre, 2021

Arreando Al Elefante

¿Habemus candidato en la CDMX?

Por: Diego Elías Cedillo

 

Si nos transportásemos 53 años en el pasado, veríamos que un día como hoy, el gobierno mexicano estaría mandando miles de policías y soldados en contra de estudiantes desarmados, conflicto que concluiría con esa lúgubre matanza en la plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco, manchando para siempre los Juegos Olímpicos de 1968 y la imagen de Gustavo Díaz Ordaz. 

Curiosamente ayer desde la Plaza de San Pedro, en Roma, el Papa Francisco alzo una plegaria, solicitando que los Juegos de Tokio sean una señal de esperanza al mundo en esta pandemia de Covid-19.

Bajo esta premisa, quizás el dirigente del PAN, Markito Cortés, podría entonar alguna oración para no pecar de incongruente, ante su desatinado comentario de exigir al Gobierno Federal que atiendan las peticiones del Santo Padre sobre el problema de la inseguridad en Aguililla. Alguien debería recordarle al contador Cortés Mendoza, que el precursor de la violencia en Michoacán, fuese el expresidente Felipe Calderón, al querer jugar al soldadito y comenzar la guerra en su estado natal.

¿O será que al michoacano Marko Antonio, se le olvidó aquel poema de Sor Juana Inés de la Cruz?, “hombres necios, que acusáis a la mujer sin razón, sin ver que sois la ocasión, de lo mismo que culpáis”, pues si me permiten solo habría que cambiarle una palabra y sustituirla por “gobierno”. 

Y por si fuera peor, su gobernador perredista (partido en supuesta alianza con el PAN), Silvanito Aureoles ha preferido jugar para parecerse a Bernie Sanders, por aquello del banquito, que ponerse a trabajar en contra de la delincuencia.

No sería mala idea, que aprovechando el anuncio del Canciller Marcelo Ebrard sobre la Agencia Espacial de América Latina y el Caribe, Aureoles Conejo que anda de visitador de muchos lugares, tomase el ejemplo de Jeff Bezos y viajase hacia el espacio exterior, quien sabe, quizás si le gusta ahí se quede. ¡Se vale soñar!

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

POST-IT Ante el anuncio de la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, sobre que las cárceles estarán a cargo de Omar García Harfuch.

¿Habemus Candidato capitalino?

Te puede interesar

Advertisement