Se viralizó muy rápido en redes sociales la noticia de que el queridísimo Flaco Ibáñez necesitaba donadores de sangre O negativo este fin de semana. En varios grupos de chat, entre actores, comediantes y amigos, nos preguntábamos si la noticia era falsa. ¡Ya ve que hace unos días hasta desvivieron a Laura Bozzo! ¡Ya no puede uno creer todo lo que lee en redes!
Pero, efectivamente, el Flaco necesitaba reponerle al Hospital ABC la sangre que le habían transfundido a causa de una úlcera.
Gracias a Dios, los médicos lograron restablecerlo y le dieron de alta muy rápido, después de cauterizarle dos úlceras mediante una colonoscopia.
El Flaco acaba de cumplir 80 años el 17 de octubre, pero yo juraba que tenía muchos menos. Pues bien, ahora que regresó al foro 8 de Televisa San Ángel, donde estamos grabando juntos la serie Más vale sola, me imaginé que estaría delicado. Venía convaleciente después de pasar unos días internado. Para mi sorpresa, lo vi llegar caminando como si nada. Grabamos un par de escenas junto a todo el elenco y el Ibáñez, ¡risa y risa!, como siempre. La escena era un poco larga y solo pidió hacerla sentado, pero, fuera de eso, no notarías que venía saliendo del hospital.
Y es que todavía se deben 300 escenas de esta temporada. La producción no podía hacer otra cosa más que esperar a que al Flaco le dieran el alta para continuar con las grabaciones.
Ahí estaba Reynaldo López, el productor, quien, con toda calma, siempre se da tiempo para hacer alguna precisión, comentario o aderezar las escenas con su gran experiencia.
Bien decía Napoleón: «Vístanme despacio, que voy de prisa». Otro productor estaría comiéndose las uñas porque no tenía al Flaco para grabar. Pero ¿qué creen? No se perdió tiempo ni dinero. Movieron toda la logística de las grabaciones para no dejar de producir mientras regresaba el Flaco.
¡A gozar, que el mundo se va a acabar! ¡Vaya sustote que nos dio el Flaco Ibáñez! Pero regresó con todo, y no solo a Más vale sola. También graba Vecinos. Así que ¡hay Flaco pa’ rato!
Se ve rebién el comediante. Más chueca salí caminando yo por los taconzotes que me ponen en la serie, que hasta cojeando llegué a mi casa. ¡Parece que la que estuvo internada fui yo! El Flaco Ibáñez, como si nada.
Si no me cree, échele un ojo a la foto que aquí le comparto.

