Síguenos

¿Qué estás buscando?

5 enero, 2023

La pura tinta

Voces

Firme el regreso del alcoholímetro

Ante la preocupación que tienen para frenar los números de accidentes viales que se están registrando relacionados con el consumo del alcohol que en promedio se registran 15 accidentes por día, autoridades municipales revisan estrategia para retomar el alcoholímetro.

El Secretario del Ayuntamiento de Benito Juárez, Jorge Aguilar Osorio precisó que la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito del municipio se encuentra ultimando detalles sobre la implementación de nueva cuenta del alcoholímetro, que se prevé sea a mediados de este mes.

Dijo que actualmente analizan los protocolos para retomar la aplicación del alcoholímetro, el cual a raíz de la pandemia fue suspendido.

“Dar inicio a mediados de enero porque debemos tener visores para evitar ahí cualquier tipo de corrupción, tenemos que tener ahí algunos equipos electrónicos establecidos para que la ciudadanía confíe en este tipo de operativos que se van a realizar”, argumentó.

“Nosotros antes de que parara por la pandemia hicimos cambios sustanciales en el tema del alcoholímetro, vamos a esperar a ver que proponen ahorita después de la pandemia para hacer los ajustes necesarios”, comentó.

De igual forma expondrá el punto a los integrantes de la Mesa de Seguridad para abordar el tema de los visores ciudadanos, de ahí que exhortó a la población a no combinar el alcohol con el volante.

Para esta estrategia se estará invirtiendo alrededor de 1.2 millones de pesos y los equipos que están por adquirir son las pruebas, cámaras, así como el camper y la señalética que se usará en los lugares donde se determine de forma aleatoria colocar esta revisión.

Te puede interesar

Advertisement