Síguenos

¿Qué estás buscando?

4 julio, 2022

Voces

Factura electrónica 4.0 será obligatoria hasta el 2023

Es importante que el contribuyente conozca y mantenga actualizada en todo momento su información fiscal

Tomando en cuenta las largas filas que se han formado en las oficinas del Servicio de AdministraciónTributaria (SAT), en donde acuden trabajadores de distintas empresas y negocios con el fin de obtener su Constancia de Situación Fiscal (antes conocida como Constancia de RFC), la cual contiene informacion requerida por el empleador para la correcta emisión de la nómina. Mediante el comunicado 029/2022 de fecha 8 de junio del presente año, el SAT informa que con el propósito de otorgar facilidades a los contribuyentes para cumplir con sus obligaciones fiscales; la factura electrónica 4.0 será obligatoria a partir del 1 de enero de 2023.

No obstante de lo anterior, dicho organismo recomienda a las personas físicas y morales que al día de hoy aplican la nueva versión de facturación 4.0 que continúen con ella con la finalidad de socializar el uso de la misma. Por otro lado, quienes aún no la utilizan, los invitan a continuar con el proceso de transición durante el resto del año.

Es importante que el contribuyente conozca y mantenga actualizada en todo momento su información fiscal contenida en la Constancia de Situación Fiscal, la cual es como su acta de nacimiento, ya que contiene datos de identificación, ubicación y obligaciones fiscales, tales como: Registro Federal de Contribuyentes (RFC), Nombre o Razón Social, código postal del domicilio fiscal y régimen fiscal.

Cabe mencionar que en el caso de que el contribuyente conozca esta información, puede entragarla a su empleador o emisor de la factura sin necesidad de presentar su Constancia de Situación Fiscal.

Es oportuno señalar que el contribuyente puede generar su Constancia de Situación Fiscal vía remota. Para ello dicho órgano fiscalizador ofrece las siguientes alternativas para obtener dicha constancia, sin la necesidad de acudir a sus oficinas:

Portal del SAT: ingresar a sat.gob.mx a la sección de Otros trámites y servicios, dar clic en Genera tu Constancia de Situación Fiscal; sólo se necesita el RFC y la Contraseña o firma electrónca (e.firma) vigente.

SAT Móvil: Descarga la aplicación SAT Móvil desde cualquier celular o tableta  con conexión a internet; sólo se necesita el RFC y Contraseña.

SAT ID: Ingresar al SAT ID desde cualquier celular o tableta con conexión a internet. Se necesita: Identificación oficial vigente, RFC a trece posiciones, correo electrónico personal, número de teléfono celular a 10 posiciones.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Finalmente es de señalarse que la no obtención o entrega de la Constancia de Situación Discal no es motivo para no pagar, ni retención de  los sueldos o salarios a los empleados, ni mucho menos el despido de trabajadores.

Te puede interesar

Advertisement