Síguenos

¿Qué estás buscando?

3 enero, 2023

La pura tinta

Voces

Extorsión, el delito más común en Cancún en 2022

José Pablo Mathey Cruz, secretario de Seguridad Pública de Benito Juárez, aseguró ayer que la extorsión fue el delito que más se cometió durante el 2022 en el municipio, sin decir porcentaje.

En entrevista, el funcionario señaló que las empresas y comercios establecidos fueron las principales víctimas de este delito, el cual es atendido por el área de Prevención de Delito de esta dependencia y por la Fiscalía General del Estado.

En ese mismo tema, Mathey Cruz aseguró que el año cerró con “menos 45 % en robo a comercios”, de acuerdo a las estadísticas de su dependencia, lo que indica que este delito va a la baja en Cancún.

Agregó que esta incidencia se reflejó durante la noche del 31 de diciembre, en donde aseguró que no hubo reportes de robos a comercios.

 

BALANCE DEL 31 DE DICIEMBRE

 

Al referirse a la incidencia delictiva vista durante los festejos de Año Nuevo, Mathey Cruz indicó que en total recibieron mil 100 reportes de apoyo.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Apuntó que de esa cantidad, un 20 % por casos de ciudadanos que denunciaron el uso de pirotecnia y un 15 % fueron por riñas entre vecinos.

“Los demás casos fueron por violencia familiar, por gente que veía personas sospechosas, entre otra cosas”, indicó.

Mencionó que la noche del 31 de diciembre se registró una pérdida humana, ocurrida en la Supermanzana 22, la cual se suscitó cuando presuntamente hombres intentaron robar un cajero automático en las instalaciones de Telmex, y en el acto, hirieron al guardia de seguridad, con un golpe letal en la cabeza, caso que llevó Grupo Cantón.

Te puede interesar

Advertisement