Síguenos

¿Qué estás buscando?

21 febrero, 2024

Por Georges Goubert Panini

Correo Internacional

El valor del dinero

¿Hay que invertir, en Facebook, Google, Amazon? Pero ¿Qué produce Facebook?  

Recopila datos para venderlos a los anunciantes, pero ¿quién fabrica los productos que promocionan esta industria? La mayoría de las veces personas de otros países, mano de obra explotada, esclavos. Y ¿Que Amazon está produciendo en realidad? Pues una cantidad fenomenal de movimiento, camiones yendo y viniendo, a un costo cada vez mayor. Pero volvamos al valor del dinero. Si el valor del dinero cae rápidamente, se denomina hiperinflación.  

Imagínese la siguiente situación con hiperinflación; tal vez la primera economía del mundo; Estados Unidos caiga directamente en una depresión deflacionaria, que es lo que se obtiene cuando nadie tiene el dinero. Cuando esto sucede, especialmente en un sistema donde el dinero se basa en la creación de deudas, las deudas quedan impagadas, hipotecas, pagos del automóvil, tarjetas de crédito, etc. y cuando las deudas quedan impagadas, el dinero desaparece. 

Agregue a eso el creciente colapso de las operaciones comerciales globales. Incluso gran parte de los bienes producidos en otros países no llegan a los muelles, debido a interrupciones en el sector del transporte. Estas interrupciones se deben a estúpidas regulaciones gubernamentales. 

Agregue a eso el aumento del costo del petróleo, el gas natural y el carbón y tendrá otro caos. Pero la propaganda de los gobiernos está tratando de desviar su atención hacia una posible escasez de regalos de Navidad como la principal preocupación. No se deje engañar es un verdadero colapso económico total. 

Los mercados financieros perderán entre el 80 y el 90% de su valor cuando todo esto termine. 

Es un espectáculo desolador, pero se puede ver venir por el horizonte a miles de kilómetros. Sin olvidar la historia de este virus y el loco programa de vacunación que generó. Sabemos que las personas han resultado heridas por las vacunas, pero no sabemos cuántas personas en total se verán afectadas en el futuro. Lo que se puede ver ahora es que muchas naciones están arruinadas y enfermas y luchan por atravesar un oscuro pasaje de la historia.  

Te puede interesar

Advertisement