Síguenos

¿Qué estás buscando?

9 noviembre, 2022

Sonora Power

El turno de Sonora

POR DEMIAN  DUARTE

 

Este lunes 13 de septiembre para Sonora llega el momento de escribir una nueva página, que todos los sonorenses esperamos sea de logros y éxitos, con el arribo de Alfonso Durazo Montaño al gobierno de la entidad, se da la tercera transición, luego de los fracasos continuos del PRI y del PAN.

Lamentablemente hoy las noticias de Sonora son de violencia, de contrabando y de traición, de pobreza y marginación de endeudamiento e incapacidad gubernamental de conducir el barco por aguas calmas y llegar a los destinos que nos merecemos los sonorenses y de corrupción.

Sonora con una deuda de 27 mil millones de pesos es de los estados más endeudados del país, mi estado con más de 1 mil 200 muertos por año, es el séptimo estado más violento del país; nuestra infraestructura es ineficiente y el gobierno lo, es más.

Alfonso Durazo por eso tiene fuertes, muy fuertes retos por delante, y comienza por demostrar que puede integrar un gobierno eficaz, con una visión social a favor de los que menos tienen, que en Sonora son los pobres entre los más pobres de México.

Pero también tiene el reto de aprovechar las enormes oportunidades que tiene mi Sonora, que es el segundo estado más grande de México, con enormes recursos naturales, un buen grado de desarrollo industrial con los sectores minero, automotriz y aeroespacial a la vanguardia del país. Nuestro sector alimentario es de los más fuertes del país.

Además, la ubicación geográfica de mi estado le da privilegios, con mar, desierto, montaña, 700 KM de frontera con Estados Unidos y una fuerte relación con Arizona, la verdadera duda es por qué no somos los líderes.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

La respuesta es simple, la corrupción se ha adueñado por décadas de Sonora, también la falta de visión y capacidad de los gobernantes, factores que se mezclan con el abandono.

Te puede interesar

Advertisement