Síguenos

¿Qué estás buscando?

9 noviembre, 2022

Caras veo

Caras Veo

El Rey del Cash; inferencias hormonales de alcoba

Leí el texto de Elena Chávez González titulado “El Rey del Cash” en formato de libro, fisicamente presentado, sin reunir los mínimos requerimientos literarios y metodológicos de investigación para ser considerado un libro serio. El texto tiene un prólogo de Anabel Hernández de 9 páginas; introducción de 6 paginas; 28 capítulos que hacen 178 páginas es decir un promedio de 6.3 paginas por capítulo. Al final una sección de 30 páginas de 3 entrevistas; anexo de 14 páginas de las declaraciones patrimoniales de Andrés Manuel López Obrador, Marcelo Ebrard, César Yañez, Alejandro Esquer y Ariadna Montiel; cierra con un “indice onomastico” de 11 páginas –innecesario-, un agradecimiento a Anabel Hernández y al “editor” Enrique Calderón. Desde la sección de entrevistas, página 213, lo demás es innecesario pero había que alcanzar 279 paginas para llegar al formato de “libro” triste labor del “editor” y al editorial.

Buscando brevedad en síntesis al final de la lectura  me dejó un neutro sabor de boca, el texto es una recopilación de recuerdos de alcoba; medio confesiones, inferencias, deducciones e hipótesis tambien de alcoba de Elena Chávez ante el paulatino alejamiento de su entonces esposo César Yañez Centeno. Se trata de un recuento de recuerdos desordenados; que brincan en el tiempo y la razón; ningún dato comprobable sin orden o método (sin el mínimo trabajo de un editor o escritor) César Yañes se acercaba más a AMLO y ella a sus perros.

La carga visceral del texto –por lo desordenado de los capítulos hace ser repetitivo, insistente, sexista hasta llegar a la misandría. Odio por López Obrador –sin fundamento- solo por el hecho de que César Yañez se fue convirtiendo como él, en un efecto de mimetización, y alejando  de ella. Parte medular del libro; el verdadero mensaje. De los demás no hay una sola prueba.

Elena Chavez describe que sus relatos son hasta fines del año 2015 ya que a “inicios de 2016 César Yañez se fue con una mujer 15 años más joven que él”; y que luego durante 36 meses estuvo en tratamiento psicológico para recuperar su autoestima. En 1998 se casó con César lo que mantuvo 18 años en matrimonio; hoy tiene más de once años de dedicarse a la protección de los derechos de los animales mediante su fundación “Ángeles Abandonados” luego entonces desde 2010 aproximadamente se dedica a esa actividad.

Te puede interesar

Advertisement