Síguenos

¿Qué estás buscando?

14 julio, 2024

Jossy Zamora

Ecocaribe

El green marketing en las empresas

POR JOSSY ZAMORA

El mundo está cambiando, pero eso no significa que las personas vayan al mismo ritmo, y justo eso parece que pasa en nuestro querido México.

Mientras las grandes empresas extranjeras están migrando a verdaderos procesos sostenibles, en México se quiere ahorrar y se invierte en publicidad engañosa para hacer ver al producto más ecológico de lo que en realidad es.

Por ello te quiero hablar del green marketing, un departamento que ahora se te podrá hacer raro, pero en un año, cada día más empresas lo tendrán como área.

El problema es que por ahora, las empresas mexicanas, no han entendido que la sustentabilidad ya no es un capricho, es una necesidad y los que no hagan cambios ahora, perderán credibilidad en un futuro cercano.

Además de comunicadora ambiental especializada en el Caribe Mexicano, trabajo en una productora donde damos asesorías de marketing, en la cual me encargo de dar opiniones para que en las empresas se implementen mejoras basados en sustentabilidad.

Es curioso cómo me ha tocado ver que se sugieren cambios , los cuales son negados en un principio, pero ahora, los mismos clientes ya piden a gritos esos temas porque ven lo inevitable, el mundo esta cambiando, y ellos no y sí, se están quedando atrás.

En un estudio hecho por The Economist titulado “The World in 2021” en donde se enlistan las tendencias de consumo para los próximos años, el tema sustentable aparece en 3 de 20 puntos … si crees que es poco, te aviso que están entre los primeros enlistados.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Y si aún crees que es poco, te cuento que las olimpiadas de Tokio, el mayor evento de entretenimiento en el mundo, tuvo de base la agenda 2030 de la ONU en temas sustentables, implementando desde energías limpias, hasta materiales reciclados y reciclables en su infraestructura y sus muebles.

Pero el green marketing no se trata de comunicar que reciclas tus bolsas, se trata de cambiar tus procesos para mejorar tu producto y en verdad ayudar al planeta, créeme, el mundo está cambiando y ahora necesitas cambiar e implementar estos temas tú.

Te puede interesar