Síguenos

¿Qué estás buscando?

14 julio, 2024

Por Georges Goubert Panini

Correo Internacional

El gas ruso

Europa no tiene otras alternativas que comprar gas natural ruso.

A los que son conocedores de la energía, probablemente les hizo mucha gracia escuchar a los títeres políticos decir que Alemania planea reducir sus importaciones de gas ruso al 10%, y declarar que Europa no pagará el gas ruso en rublos porque ni siquiera sabe cómo es un rublo. Puedes esperar declaraciones estúpidas como esta de los payasos, que probablemente no fueron a la escuela, y si lo hicieron, probablemente fue algún tipo de escuela  donde no tuvieron que luchar con materias como matemáticas, física o química.

Permítanme explicar cómo funcionan las redes de suministro de gas natural. Para sobrevivir a la temporada de invierno, Europa debe llenar completamente su almacenamiento subterráneo de gas para noviembre, cuando actualmente está casi vacío. Si este no es el caso, incluso con las entregas de gas natural desde el exterior a pleno rendimiento, los europeos tendrán que elegir entre cerrar la industria y quedarse sin calefacción.

 La infraestructura de gas natural europea existente simplemente no tiene la capacidad para llenar su almacenamiento subterráneo de gas en un día, una semana o un mes. Su volumen se estima en 100 mil millones de metros cúbicos.

 Nord Stream 1, puede suministrar 160 millones de metros cúbicos por día. Actualmente, el gasoducto ucraniano bombea otros 100 millones de metros cúbicos por día. Agregue a eso Yamal-Europe y Turk Stream, con 300 millones de metros cúbicos por día. Al final de la actual temporada de calefacción, quedarán menos de 20 mil millones de metros cúbicos almacenados bajo tierra.

Aplicando principios aritméticos avanzados, llegamos a la inevitable conclusión de que es imposible llenar el almacenamiento subterráneo de Europa en menos de 100 días.

En realidad, para lograr el objetivo del 90 % de la capacidad al comienzo de la temporada de calefacción de 2022, el almacenamiento debe comenzar a llenarse a mediados de abril, ¡que es ahora mismo! 

Si Europa se niega a comprar los 300 millones de metros cúbicos por día a Rusia usando rublos, entonces no hay esperanza de pasar la temporada de frío calentándose. Eso demuestra que los que nos dirigen son unos incapaces.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar