Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 noviembre, 2022

Jossy Zamora

Ecocaribe

El futuro comenzó hace tiempo.

POR JOSSY ZAMORA 

En México, se le ha dado poca importancia al medio ambiente, pero YA es una realidad en las empresas a nivel mundial, donde la palabra “sustentabilidad” se cuela en todas las conversaciones y estructuras dentro del negocio.

La agenda 2030 de la ONU estableció los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que son 17 opciones que puedes desarrollar en tu empresa para mejorar el mundo, tanto en temas ambientales, como en temas sociales. Una sencilla guía para mejorar tu negocio y aportar a la humanidad.

En la actualidad no se trata de ser solo una empresa que venda, se trata de ser una empresa que aporta.

Según el estudio de Accenture Strategy, el 67% de los 300mil consumidores encuestados a nivel mundial, buscan marcas con propósito y el 47% de ellos, se alejan de las marcas que no lo tienen.

Los clientes no solo compran productos por el precio, también se preocupan por lo que dice la empresa, hace y lo que en realidad representa.

No importa si eres un negocio pequeño o una empresa transnacional, todos, absolutamente todos tendrán que migrar a modelos de negocio sustentables.

Por otro lado, pero en ese mismo sentido, ha llegado el auge del cuidado de los mares, una gran ventaja para nosotros los que vivimos en el Caribe Mexicano porque nuestro patio delantero es el océano.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Si tienes un negocio puedes empezar a involucrarte en apoyar proyectos que cuiden el mar aquí en Quintana Roo, no solo te verás bien sino que también ayudarás al lugar donde vives. 

En otras entregas hemos hablado de estas asociaciones, y les he compartido cómo pueden ser parte. 

Espero que después de este texto te animes a involucrarte, es la oportunidad que tienes para no quedarte atrás.

Te puede interesar

Advertisement