Síguenos

¿Qué estás buscando?

17 mayo, 2024

Por Georges Goubert Panini

Voces

El fracaso de la energía eólica

El profesor emérito Wade Allison, matemático y físico de la Universidad de Oxford, investigador del CERN y miembro del Keble College, ha realizado cálculos y dice que los gobiernos están ignorando la evidencia abrumadora de la insuficiencia de la energía eólica.

Las advertencias desesperadas emitidas por la profesora Allison fueron publicada recientemente por la Global Warming Policy Foundation y señala que la energía que produce el sol es extremadamente débil, por lo que no fue suficiente para proporcionar suficiente energía incluso cuando la población mundial era mucho más pequeña, antes de la Revolución Industrial. El Dr. Wallace Manheimer, físico nuclear, había llegado recientemente a una conclusión más dramática. Dijo que la infraestructura en torno a la energía solar y eólica no solo fallará, costará billones, destruirá el medio ambiente y será absolutamente redundante.

Allison demuestra que, con una velocidad del viento de 32 km/h, la energía producida por un aerogenerador es de 600 vatios por metro cuadrado a pleno rendimiento. Para producir la misma energía que una central nuclear, 3200 millones de vatios, sería necesario instalar 5,5 millones de metros cuadrados de generación eólica.

La fórmula de Allison tiene en cuenta las fluctuaciones en la velocidad del viento, los resultados de energía eólica son extremadamente débiles. Si la velocidad del viento se reduce a la mitad, la energía disponible se reduce por un factor de ocho. Peor aún, porque si la velocidad del viento se duplica, la potencia disponible aumenta por un factor de ocho y la turbina debe apagarse para protegerla.

Y tenemos que pensar en las enormes baterías necesarias para almacenar energía renovable, Nunca compensaremos las pérdidas de rendimiento ni siquiera durante un período de una semana.

A menudo el viento puede carecer de fuerza y, por lo tanto, de energía durante un largo período.

Se calcula, que los costos del almacenamiento de energía podrían ser tan altos como el PIB de un país.

En conclusión: Se mire como se mire, la energía eólica es inapropiada.
Es intermitente y poco fiable; es expuesta y vulnerable; es débil y solo tiene una vida corta. ¿Y tú; crees todavía en EOLO

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement