Síguenos

¿Qué estás buscando?

21 noviembre, 2022

Caras veo

Voces

El éxito de la marcha por el INE

Como saldos de la marcha “el INE no se toca” tenemos un éxito para la derecha y ultra derecha que lograron –por fin- integrar un frente común que aglutine lo más variado y disperso de ideologías en decadencia, desde Vicente Fox, Margarita Zavala, Marko Cortés y el PAN, PRD, PRI, Alito Moreno, Elbaa Esther Gordillo, Roberto Madrazo, Santiago Creel, Julen Rementería del Puerto, Sandra Cuevas,  René Franco, René Casados, Laura Zapata, Jorge DÁlessio, Pelón Gomíz, (díagame si no son todos en decadencia)  lo más variado en  elecciones fraudulentas del pasado, convocadas por Lorenzo Córdoba y Claudio X González, gustavo de Hoyos, etc. las estimaciones de asistencia van de 12 mil hasta 600 mil, seamos moderados y con 400 mil ya tienen un poder de convocatoria que se debe reconocer a estos personajes, sin embargo, si tomamos en cuenta que contaron con el apoyo de el 98% de los medios nacionales como radio Grupo Fórmula, Imagen, Centro, Tv Imagen, Azteca, Televisa, Milenio, Excelsior, Reforma, etc.  entonces la calificación es otra.

Si hasta ahí llegó el poder de convocatoria de todos ellos entonces no es eficiente su trabajo o no ha logrado captar al ciudadano común. Y los efectos de la inteligente estrategia de entrevistar a los asistentes de manera aleatoria por cientos de reporteros amateurs ocasionales, entonces la calificación desciende aún más. En redes sociales se han viralizado muchas de estas entrevistas que van de lo patético a lo vergonzoso, pasando por el ridículo, desde un expresidente como Vicente Fox hasta agitadoras pagadas por autoridades panistas, son muy escasas las declaraciones acertivas, convincentes, articuladas de asistentes a la marcha, repetían estribillos difundidos por la radio de Joaquín López Dóriga, Pepe Cárdenas, Ciro Gómez, etc. o en el peor de los casos no sabían ni a que iban o ¿cómo van a desaparecer su INE entonces con qué se van a identificar?

La marcha mostró muchas cosas, las principales son; carencia de formación ideológica de éste grupo, carencia de principios, violencia muy radicalizada en contra – no de la Reforma al INE- sino de Andrés Manuel López Obrador; violencia que resulta de la ignorancia y la impotencia. Resulta que ahora los “ciudadanos” salen adefender a los partidos que detestan desde hace décadas por ser los causantes de gobiernos ilegítimos y farsantes convertidos en presidentes que nos han llevado a devaluaciones y crisis ciclicas, que solo han favorecido a un grupito de empresarios a los que también hay que defender y arropar para que no pierdan uno de sus bastiones o arietes de presión, empresarios que liderea Claudio X.

Si intentamos pensar como ellos entenderiamos que consideran un gran éxito su pasada marcha y  es porque lograron canalizar la ignoracia de sus coterraneos hacia su unico objetivo definitivo; minar el poder de López Obrador. Visto asi estos mismos personajes al día siguiente ya estan haciendo su ¡programa de Gobierno! Aunque usted no  lo crea. Finalmente dando el beneficio de la duda a su favor si contamos con 93.52 millones de ciudadanos empadronados con su INE activa hoy, ¿con cuantos de éstos puede presumir la oposición? 500 mil marchantes aún contando con 98% de los medios de cadena nacional de radio, tv y prensa.

En serio creen que fue un éxito redondo en haber expuesto sus miserias.

Te puede interesar

Advertisement