Síguenos

¿Qué estás buscando?

22 febrero, 2024

Por Georges Goubert Panini

Voces

El colapso del dólar está en marcha

Arabia Saudita señala el fin del Petro dólares

El declive del estatus de una moneda como moneda de reserva global suele ser un proceso largo y tenso. Hay muchos expertos económicos que han desestimado todas las advertencias sobre el desplome del dólar durante años. Simplemente no entienden, o no quieren entender. La idea de que la moneda estadounidense pueda ser destronada.

Uno de los principales pilares que mantienen al dólar en su lugar como reserva mundial es su condición es el petróleo y este factor a menudo se promociona como la razón por la cual el dólar no puede fallar. El otro argumento es que el dólar está respaldado por toda
la fuerza del ejército de los EE. UU y el ejército de los EE. UU está respaldado por el Tesoro de los EE. UU y la Reserva Federal; en otras palabras, el dólar está respaldado por los dólares; en si mismo.

El dólar es solo otro trampolín hacia su objetivo de una economía y una moneda únicas en el mundo. Han acabado con el estatus de reserva mundial de otras monedas en el pasado, ¿por qué no iban a hacer lo mismo con el dólar?

Muchos señalan la necesidad de disminuir el papel de la moneda estadounidense, así como el declive de la economía estadounidense para dar paso a las monedas digitales del banco central (CBDC) y un nuevo sistema monetario global controlado por el FMI. Advertí sobre esto hace años del descarrilamiento del dólar.

El golpe de estado en Arabia anuncia la guerra y el restablecimiento del nuevo orden mundial, la repentina transferencia de poder al Príncipe Heredero Mohammed Bin Salman indicaba un cambio en la relación de Arabia Saudita con los Estados Unidos.

Durante décadas, los reyes saudíes han mantenido el equilibrio político al otorgar posiciones vitales de poder a sucesores separados y cuidadosamente elegidos. Cargos como Ministro
de Defensa, Ministerio del Interior y Jefe de la Guardia Nacional. Hoy, Mohammed Bin Salman controla estos tres puestos. La política exterior, los asuntos de defensa, el petróleo, las decisiones económicas y el cambio social están ahora en manos de un solo hombre.

Hagan ustedes entonces sus propias conclusiones. Abrimos los ojos y aceptamos la realidad de que el dólar está por morir.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement