Síguenos

¿Qué estás buscando?

22 junio, 2024

Desde Cozumel

La fundación de parques y museos de Cozumel Q. Roo

Nuestra querida institución llega así a sus primeros 30 años de vida con una solidez financiera envidiable. Con más de 110 millones de pesos en su presupuesto 2018. Un crecimiento de más del doble en comparación con el último año de la administración pasada de Roberto Borge Angulo, bajo un  presupuesto de solamente 58 millones de pesos. Esto en el 2016. Un incremento aproximadamente del 100%.

Con mucha honestidad y trabajo hemos llevado a cabo este incremento abismal de nuestros ingresos que hoy se puede hoy constatar en el compromiso con la transparencia y, sobre todo,   con la rendición de cuentas a la ciudadanía quintanarroense.

De igual manera, dicho logro financiero nos ha logrado forjar un mejor y más profundo compromiso social con la ciudadanía cozumeleña, a través de la educación. Ya que hemos podido apoyar con la pintura de todas las escuelas de la isla, desde jardines de niños hasta secundarias por primera vez en la historia.

Además, en nuestros programas de becas, hemos logrado el compromiso estatal del Sr. Gobernador, Carlos Joaquín González, de cumplir objetivos de incrementos también.

Logrando llevar dicho programa al objetivo de tener más de 540 becas mensuales, con un presupuesto casi tres veces mayor, en comparación con la pasada administración. Otro gran logro sin lugar a dudas.

Los cozumeleños han podido también constatar el incremento en nuestras actividades educativas y culturales, que nuestros niños han disfrutado. Como por ejemplo, el haber podido llevar a más de 2 mil 500 estudiantes a excursiones y exposiciones fuera de la isla.

Otra área de suma importancia para la comunidad cozumeleña es indudablemente la ecología y la educación ambiental de nuestros jóvenes. Nuestra dirección de conservación y educación ambiental ha llevado a cabo un excelente trabajo durante el año 2017. No solamente educando a las futuras generaciones de la isla en su compromiso ambiental, sino además logrando rescatar más de 50 especies endémicas de la isla.

Pero eso no es todo. Nuestros programas pioneros en el estado de “Limpieza de playas” y de “Protección y Anidación de tortuga marina” han tenido también notables crecimientos este pasado año. Un reconocimiento total a nuestros biólogos y voluntarios en esta ardua tarea.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Pero este año, hemos decidido llevar a otro nivel nuestro compromiso con la ecología de la isla. En conjunta colaboración con Oceanus, A.C. y su programa de restauración de corales se ha logrado ya instalar 650 bases de corales y 180 fragmentos restablecidos.

Todo bajo la supervisión de la CONANP y de SEMA. Este programa representa ya un rotundo éxito, llevado a cabo dentro de las instalaciones de nuestro querido parque Chankanaab. Donde todo inició hace ya más de 30 años.

Te puede interesar

Advertisement