Síguenos

¿Qué estás buscando?

Desde Cancún

México necesita niños sanos

POR: PABLO BUSTAMANTE
TWITTER: @PabloBvstamante

El Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), señala que la obesidad infantil en México ocupa el primer lugar a nivel mundial, tres de cada diez niños tienen obesidad.

Hoy estamos viviendo en carne propia las consecuencias de tener condiciones malas de salud causada por la pésima alimentación que tenemos a nivel nacional, enfrentarnos a una enfermedad como el Coronavirus, ha resultado mucho más riesgoso en México en comparación a otros países.

Las condiciones de salud en el país son realmente preocupantes, para darnos una idea en el 10.3% de los habitantes mexicanos mayores de 20 años sufren de diabetes, esto equivale a 8.6 millones de mexicanos.

La semana pasada el Congreso de Oaxaca dio un gran paso a favor de la salud, aprobando la prohibición de la venta de bebidas y alimentos chatarra a niños y adolescentes por motivos de salud, el estado de Tabasco se suma a la misma iniciativa, por lo que espero que Quintana Roo tome las mismas medidas.

Hace un año se aprobó el proyecto del nuevo etiquetado de alimentos y bebidas pre-envasados, utilizando un sistema de sellos de advertencia, la buena buena noticia es que hoy ya se encuentran varios productos con dicho etiquetado, logrando así una población más sana.

Esta pandemia nos ha dado como enseñanza que debemos ser preventivos, iniciativas como este tipo son las que necesitamos, un país con niños sanos es un país con un mejor futuro.

Te puede interesar

Lo que bien se dice... bien se entiende

La Participación Ciudadana

Advertisement