Síguenos

¿Qué estás buscando?

15 agosto, 2022

Desde Cancún

De Wuhan a México, el coronavirus esta aquí

Ya van más de dos mil casos de muertes a nivel mundial a causa de Coronavirus, en México ya se confirmaron dos casos de contagio, la Organización Mundial de la Salud alerta como posible pandemia.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus menciona que es urgente una vacuna contra el nuevo coronavirus pero este tardaría en desarrollarse entre 12 y 18 meses, por otro lado Sylvie Briand, directora del Departamento de Gestión de Riesgos Infecciosos de la OMS, dijo que en 16 semanas se podría crear una una vacuna contra el coronavirus pero serán necesarios varios meses de ensayos para comprobar su efectividad en seres humanos.

El pasado viernes 28 de febrero se confirmaron los dos primeros casos de Coronavirus o COVID-19 en México, se trata de un hombre de 35 años quien se encuentra aislado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), y un hombre de 41 años quien se encuentra en un hotel en Sinaloa, quien tuvo contacto directo con el primer caso, su familia se encuentra en aislamiento con el fin de cumplir con el protocolo de procedimiento.

El doctor Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, menciona que pueden existir tres escenarios derivados del Coronavirus: la transmisión local, comunitaria o generalizada. Los hospitales privados se han sumado a las acciones que el gobierno federal ha implementado con el fin de cumplir con los protocolos con el objetivo de prevenir a toda costa más contagios.

Ya son más de 50 países afectados por el virus, que surgió en la ciudad china, Wuhan, el nuevo coronavirus ha cruzado fronteras, la OMS advierte el riesgo de convertirse en una pandemia, recordando que una pandemia es la propagación mundial de una enfermedad que afecta a una gran cantidad de personas, un caso en especifico fue la gripe porcina o mejor conocida como H1N1 en el año 2009.

La movilidad junto al número de viajes en aumento realizados en todo el mundo son la principal causa de provocar una pandemia, ya que si la infección logra sobrevivir y llega a otro lado del mundo es aquí donde se desata una pandemia.

Es importante estar al pendiente de los principales síntomas, los cuales son; tos, fatiga, fiebre, goteo nasal, escalofríos, dificultad para respirar y malestar general, como ya se menciono hasta la fecha no existe disponible una vacuna, por lo que es fundamental mantener una higiene básica como lavarse las manos con frecuencia, proteger ojos, nariz y boca.

Este tipo de infecciones respiratorias se pueden contagiar con facilidad pero su prevención es muy sencilla, debemos estar al pendiente del aumento de casos en nuestro país y tomar todas las prevenciones necesarias, ya que la existencia de una pandemia a causa del coronavirus está en riesgo

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

 

Te puede interesar

Advertisement