Síguenos

¿Qué estás buscando?

21 octubre, 2021

Desde Cancún

Comienza la temporada de zopilotes

POR PABLO BUSTAMANTE

Estamos a pocos meses de empezar el proceso electoral más grande de la historia de México, el ambiente político cada día es más hostil por lo que le damos la bienvenida a la temporada de zopilotes.

En abril 2021 arrancan las campañas de 3 mil 852 cargos de elección popular incluyendo la Cámara de Diputados, Congresos Locales, Municipios y Estados, estas elecciones definirán el mapa político del proyecto de nación de Andrés Manuel López Obrador.

El expresidente de los Estados Unidos, Franklin D. Roosevelt decía “En la política nada ocurre por casualidad y que cada vez que un acontecimiento surge, se puede estar seguro de que fue previsto para llevarse a cabo de esa manera”.

El pasado 11 de agosto, Emilio Lozoya exdirector general de Pemex presentó una denuncia donde señala que Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray, lo presionaron para la asignación de contratos y negocios con grupos de interés, nacionales y extranjeros para efectos de realizar multiples sobornos y hechos de corrupción para favorecer a la empresa brasileña Odebrecht.

Los videos filtrados en los últimos días son escandalosos, ya se abrió la puerta de un proceso judicial que será histórico y que, más allá de los nombres y las personas que serán expuestas recibiendo sobornos o dinero ilegal a cambio de votos o de favores políticos, significa un golpe duro en contra del modelo político que goberno el país durante las últimas décadas.

Esta temporada de zopilotes esta sacando muchos trapitos sucios del viejo sistema de corrupción, privilegios y construcción de fortunas y carreras políticas a costas del dinero público y del saqueo de los recursos del país.

Te puede interesar

Lo que bien se dice... bien se entiende

Advertisement