Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 noviembre, 2021

Tópicos Fiscales

De enero a octubre 2021 creció la recaudación de impuestos

De enero a octubre del presente año se ha recaudado tres billones 497 mil millones de pesos, cifra que significa más de 350 mil millones de pesos comparada con el mismo periodo del 2020.

Esto lo dio a conocer el Presidente de México en la conferencia mañanera del pasado 3 de noviembre del presente año.

Refirió que el año pasado se recaudaron tres billones 143 mil millones de pesos, en el cual tres billones 497 mil millones de pesos recaudados en el presente año, representa un crecimiento de 58% en términos reales y en nominal creció de 11 a 12%.

Ha ayudado mucho que se está combatiendo la evasión fiscal, “ayuda mucho evitar el privilegio de la condonación de impuestos” apuntó.

El Presidente ratificó que una premisa de su administración es enfrentar a quienes eluden el pago de sus obligaciones fiscales.

En el caso de las facturas falsas se convirtió en un deporte nacional. De pronto jovencitos eran reclutados por los fifis  que defraudaban con fábricas falsas por miles de millones de pesos, y no perdían su respetabilidad, ni sus lujos, residencias en México y en el extranjero. Eran un mal ejemplo, eso no se repite, y estoy seguro que por eso sin aumentar impuestos tenemos mas recaudación, precisó el mandatario.

Agradezco a todos los actores económicos, trabajadores, campesinos, comerciantes, profesionistas, empresarios, su responsabilidad en el pago de impuestos, y en especial “agradecer a los contadores y abogados fiscalistas que no dan malos consejos, por que les dicen a los empresarios que no se preocupen”, precisó el Presidente.

Sin duda que el hecho de que haya aumentado la recaudación es un aspecto positivo, ya que refleja un incremento en la actividad económica y más aún, en estos tiempos difíciles originado por la pandemia del Covid-19: además sin el incremento en los impuestos existentes, ni la creación de otros .

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Dicho incremento se debe fundamentalmente a la estrategia del  SAT de revisar a los grandes Contribuyentes, los que en muchos casos adeudaban cantidades importantes de impuestos. 

Por otra parte, al haberse incrementado la recaudación, le permite al gobierno federal cumplir con el gasto público y los programas sociales que benefician a las personas de bajos recursos, a los adultos mayores y a los estudiantes, entre otros, aspectos muy significativos para este gobierno. Además de avanzar en la construcción de las obras insignias que se están realizando.

Te puede interesar

Advertisement