Síguenos

¿Qué estás buscando?

10 agosto, 2022

Jossy Zamora

Ecocaribe

Cuida tu casa, cuida el mar

Este año lo iniciamos celebrando a nuestro mar, el poderoso ecosistema que genera la mayor cantidad de oxígeno del mundo.

Viviendo en el Caribe mexicano tenemos la oportunidad de conocerlo, saber sus dolencias y muchas veces, cómo cuidarlo, pero cada año nos visitan personas que vienen a disfrutarlo, 12 millones de turistas para ser exacta que se divierten en nuestro hogar y muchas veces no saben ni cuidarlo.

Son situaciones que no podemos evitar, sea lo que sea que hagas, vives del turismo directa o indirectamente, así que lo mejor es difundir tips para que la gente que nos visita lo disfrute pero lo conserve.

Justamente esa es una de mis principales motivaciones para compartir consejos de cómo cuidarlo, y si bien hay miles de cosas que podemos hacer, esta semana en Juntos por el Planeta, estaremos varios comunicadores, influencers, actores y activistas, tocando el tema desde todos los rincones del país, de cómo cuidar los destinos con mar.

Este movimiento se está haciendo en instagram, pero espero se replique en todas las redes sociales y que sea una constante a compartir cada vez que alguien visite nuestro destino.

Hoy en Ecocaribe te quiero compartir los 10 tips para que nos ayudes difundiéndolos, y podrás saber mas a fondo de ellos, en las redes del movimiento:

1.No te lleves las conchitas de la playa mejor llévate tu basura. Las conchitas ayudan a que haya arena, ayudan a regular la acidificación del mar y son hogar de otras especies.

2.No sacar ni tocar nada del mar, hay que respetar, tal es el caso de las fotografías con las estrellas de mar, al tocar y sacar esta especie, las matas.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

3.Evita lo mas que puedas el uso del bloqueador hasta el biodegradable, para ello mejor utiliza trajes de baño de manga larga, o playeras de agua, O bien, si usas bloqueadores, confirma que estén hechos de óxido de zinc.

4.Si haces actividades de snorkel, nada totalmente en horizontal, usa chaleco y ten cuidado con las aletas.

5.Confirmar que las tour operadoras que contratas tengan permisos de la Conanp. Busca embarcaciones autorizadas y que  sigan las reglas. Comparte tus buenas experiencias en redes.

6.Busca grupos activistas en la playa donde vayas a vacacionar, si puedes , únete a alguna actividad o si no puedes, pregunta si puedes donar.

7.Preferir actividades con embarcaciones no motorizadas. Busca disfrutar paseos  en veleros, tours en paddle ,canoas o en kayaks .

8.Llevar tu termo para el agua y para tus bebidas, así evitas generar basura y consumir plástico. Usalo lo más que puedas.

9.Cuidado con tus colillas de cigarro. Si tu decisión es fumar, no utilices las playas como ceniceros, estos pequeños residuos son causantes de contaminar 8 litros de agua salada.

10.¡Cuidado con tus chanclas! Aunque parezca chiste , es uno de los residuos que más se encuentran en las limpiezas de playa , así que Cuídalas para que no contaminen.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement