Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 noviembre, 2022

Tópicos Fiscales

Criterios generales para la devolución automática del ISR 2021.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) mediante el comunicado de prensa de facha 13 de abril del presente año, dio a conocer que el Sistema Automático de   Devoluciones es una facilidad aplicable a las personas físicas que presenten su declaración anual 2021 y que determinen saldo a favor del Impuesto Sobre la Renta (ISR) siempre que opten por ejercer esta devolución hasta el 31 de julio de 2022.

Al respecto el órgano fiscalizador señala que en el proceso de devolución automática se consideran los siguientes criterios generales:

Los depósitos de las primeras devoluciones autorizadas se han visto reflejadas durante la segunda semana del mes de abril de 2022, esto aplica para todas las personas físicas que presenten declaración normal o complementaria del ejercicio 2021 y se sitúen en los siguientes supuestos:

Envíen su declaración de forma electrónica ya se con Contraseña o firma electrónica (e.firma).

El importe a devolver mediante el Sistema Automático de Devoluciones, sea menor o igual a 150 mil pesos.

Confirmen su número de cuenta bancaria CLABE, la cual deberá estar a nombre de la persona contribuyente. Es importante mencionar que la cuenta que seleccione o capture será la autorizada para efectuar el  depósito de la devolución efectiva.

Señale opción de devolución en la declaración 2021.

Cabe mencionar que dentro del Sistema Automático de Devoluciones no se consideran los siguientes, supuestos: Si el saldo a favor es por un monto superior a 150 mil pesos, soliciten devolución por ejercicios fiscales distintos a 2021, presenten declaración  mediante Contraseña, estando obligados a presentarla mediante la firma electrómica (e.firma), `presenten la declaración anual normal o complementaria del ejercicio 2021, posterior al 31 de de julio del presente año y cuando no hayan elegido la opción de devolución. De igual manera no entran en la devolución automática los contribuyentes que estén suspendidos en el RFC o como no localizable en su domicilio fiscal.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Sin duda que los criterios relacionados con la devolución automática sirven para que las personas físicas tengan certeza de las condiciones en que les devolverá el SAT las cantidades a que tengan derecho por concepto de los saldos a favor en el ISR.

Te puede interesar

Advertisement