Síguenos

¿Qué estás buscando?

10 agosto, 2022

Por Georges Goubert Panini

Correo Internacional

El frío va a tocar a muchos este invierno

La crisis de la inflación del gas está lejos de terminar.

La economía es energía, la economía no es más que materia transformada en energía.

Los precios siguen subiendo. Los principales medios de comunicación atribuyen esta situación  al conflicto entre Rusia y Ucrania y las sanciones en evolución sobre el petróleo y el gas natural rusos. Sin embargo, los precios del gas ya estaban subiendo mucho antes de que Rusia invadiera Ucrania. La inflación en toda la economía alcanzó su nivel más alto en 40 años mucho antes de que Ucrania se convirtiera en un problema.

La Reserva Federal desde 2008, y los bancos centrales en general son los culpables

También hay un problema de cadena de suministro. La participación de Rusia en la producción mundial de petróleo fue de alrededor del 10% en 2020, pero el país es el segundo mayor exportador de petróleo del mundo y Europa depende de Rusia alrededor del 25% de su consumo, la UE tendrá que buscar en otros exportadores para obtener lo que necesita, lo que reduce la cantidad de petróleo disponible para los países occidentales. Los rusos simplemente se han adaptado y ahora están vendiendo más petróleo con descuento a  China e India.

Los precios seguirán subiendo pase lo que pase.

Vamos a ver al menos un aumento del 300 % en el precio de la gasolina. Los precios seguirán subiendo durante este año alrededor de $7.50 por galón para el segundo trimestre de 2023.

La inflación de artículos de primera necesidad como la gasolina significa una implosión del comercio minorista. La gasolina cara también significa tarifas de flete altas, lo que significa precios más altos para todo lo demás en las tiendas. Y todo esto implica disturbios y revoleas. Y no tenemos que olvidar que:

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

El aliado tradicional de Rusia es el invierno: cada gran campaña militar contra Rusia, como las de de Napoleón y Hitler  terminaron con la muerte masiva del enemigo por congelación y exposición al frío. La OTAN se congelarán  y  estará ocupado a contar sus propios muertos y los que fallecieron en sus casas por falta de calefacción..

Europa tiene que sobrevivir a la temporada de calefacción y debe llenar su almacenamiento pero sin gas natural ruso no es posible.

Te puede interesar

Advertisement