Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 septiembre, 2022

Por Georges Goubert Panini

Correo Internacional

El ascenso de Vladimir Putin

Vladimir Putin se unió a los servicios de inteligencia de la KGB en 1975. El entra en su carrera su carrera, entre 1984 y 1990, trabajó encubierto como director de la Casa de la Amistad germano-soviética en Dresden, Alemania Oriental. 

En 1997, Vladimir Putin se unió al Kremlin como jefe adjunto de la oficina presidencial de Boris Yeltsin. Asumió el cargo de jefe del servicio de inteligencia interna ruso (FSB) al año siguiente, en agosto de 1999, Boris Yeltsin lo nombró primer ministro y se hizo popular en su país. Teniente coronel de la KGB soviética, sirvió durante quince años en la primera dirección y en la inteligencia exterior. 

En vísperas de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi, Vladimir Putin, seguro de su fuerza, sueña con reconstruir un imperio político y económico que devuelva la grandeza a Rusia. 

Al inicio de su tercer mandato, y dos inviernos después, el presidente de la Federación Rusa está más sólidamente instalado que nunca tras los altos muros del Kremlin, el antiguo palacio de los zares. Y, a juzgar por su forma olímpica porque nada y monta a caballo todos los días, está en buena salud, a pesar de las afirmaciones de algunos medios. Pero Putin no se detendrá ahí.

Siempre se dice que los rusos piensan como jugadores de ajedrez, y es cierto, empujan sus peones, como los estrategas de la Primera Guerra Mundial, plantaban banderitas sobre un mapamundi. Los rusos también han plantado una bandera en Ucrania, les permite presionar al gobierno ucraniano y al resto del mundo. Sobre todo porque algunos como Joe Biden solo quieren una cosa y es continuar la guerra. 

Sobre todo, no debemos olvidar que esta guerra no sirve nuestros intereses sino a los de algunos y que este conflicto servirá de excusa para el gran declive económico que se avecina. Se acuerden ustedes de los presidentes de la Federación Rusa. Antes de eso fue la Unión Soviética o la URSS. Boris Yeltsin de 91 a 96 y reelecto del 96 al 99. Alexander Routskoï de septiembre del 93 a octubre del 93. Vladimir Putin de 2000 a 2004 y reelegido de 2004 a 2008. Dmitri Medvedev de 2008 a 2012. Vladimir Putin de 2012 a 2018 y sigue en el poder desde el 7 de mayo de 2018.

Te puede interesar

Advertisement