Síguenos

¿Qué estás buscando?

17 noviembre, 2022

Por Georges Goubert Panini

Correo Internacional

El armagedón energético europeo

El precio del gas triplico

El gobierno alemán dice a  los ciudadanos que la razón es la guerra de Putin y Rusia en Ucrania. La verdad es algo diferente. Los políticos de la UE y los poderosos intereses financieros están utilizando a Rusia para encubrir el hecho de que esta crisis energética se produce en Alemania y Bruselas.

No porque políticos como el Canciller Scholtz, el Ministro de Economía Verde Robert Habeck o el Vicepresidente de la Comisión Europea de Energía Verde Franz Timmermans serían completamente estúpidos o despistados, corrupto y deshonesto, probablemente, que sí peros ellos saben exactamente lo que están haciendo.  Esto es parte integral del plan europeo para desindustrializar una parte del planeta. Este es el plan de las Naciones Unidas para la Agenda Verde 2030, también conocido como el Gran Reinicio de Klaus Shwab.

Lo que la Comisión Europea y los ministros del gobierno en Alemania están ocultando cuidadosamente es cómo han transformado la forma en que se determinan los precios del gas en la actualidad. 

Al final de la Segunda Guerra Mundial, el surgimiento de los gigantes de la industria petrolera anglosajona, entonces llamados Seven Sisters, creó un monopolio sobre el precio mundial del petróleo. Como dijo Henry Kissinger durante la crisis del petróleo de la década de 1970: “Controlen el petróleo y controlarán naciones enteras”. 

Desde la década de 1980 los bancos de Wall Street, encabezados por Goldman Sachs han creado un nuevo mercado en “petróleo a papel” o contratos de futuros y otros derivados del precio del petróleo. Esto generó un enorme casino de ganancias especulativas controlado por un puñado de bancos gigantes de Nueva York y la ciudad de Londres.

Esto fue la  desregulación del mercado europeo del gas.

 Los grandes bancos y gestores energéticos que controlan la política de la Unión Europea en Bruselas han creado un nuevo sistema de precios.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Esto ciertamente no ayudó al destino de la economía europea mientras que al mismo tiempo Ucrania pedía más armas a estos mismos países miembros de la OTAN. 

Sabiendo que  la mayor parte de las importaciones europeas de gas provino de Rusia.

¿Que pensar de todo esto? ¿Es realmente la guerra la culpable? 

Te puede interesar

Advertisement