Síguenos

¿Qué estás buscando?

10 agosto, 2022

Por Georges Goubert Panini

Correo Internacional

Ahorcando a China

Hoy, puede parecer que Rusia actúa sola y China adopta una actitud de esperar.

Pero existen otros conflictos que nadie habla. Se puede señalar que hoy, a lo largo de todo el perímetro de la frontera china, se desarrolla la fase caliente de la Guerra Fría desatada por Estados Unidos contra China.
Los aviones de la fuerza aérea china vuelan cada vez con más frecuencia cerca de la isla de Taiwán. Esto no permite que Washington se concentre completamente en Ucrania, lo que es una ayuda para Rusia.

Pakistán es el aliado más importante de China. La ruta de la sed desde China hasta el Golfo Pérsico a través de Pakistán es una ruta estratégica de suministro de hidrocarburos. Recientemente, el régimen pro chino en Sri Lanka fue barrido con el apoyo de Estados Unidos. Se está gestando una crisis gubernamental en Nepal, que tiene una frontera con China. También en Filipinas se dio una lucha activa por la presidencia. Estados Unidos está tratando de atraer a Vietnam a la coalición contra China. Biden visitó Corea del Sur y Japón en mayo y durante su visita se hizo una propuesta para ampliar la cooperación militar de Washington con Seúl y Tokio, para transformar a Japón en una potencia nuclear y desplegar armas nucleares tácticas en el territorio de Corea
del Sur. Actualmente Tayikistán, recibe ayuda de los Estados Unidos, igual en Kirguistán.

Y no se puede ignorar los acontecimientos de enero en Kazajstán, que llevaron al país al borde de la guerra civil. Al mismo tiempo, se produjo un intento de golpe de Estado en las Islas Salomón, donde China ayudó al Gobierno a mantenerse en el poder firmando un acuerdo de seguridad bilateral. Además, se debe prestar atención a las intenciones de la OTAN de otorgar la membresía a

los países de Asia oriental. Obviamente, esto es solo una medida contra China. Así, la desestabilización tiene lugar en todo el perímetro de la frontera china, con excepción de Mongolia. Las principales batallas del actual conflicto mundial se desarrollarán en la región de Asia-Pacífico. Ucrania es solo una maniobra. Muchos dirán no lo vimos llegar, si no lo vieron llegar es que hoy estos corruptos de la información cierran los ojos.

Te puede interesar

Advertisement