Síguenos

¿Qué estás buscando?

10 agosto, 2022

Daí Beltrán

Queen Cancun. Mujeres apoyando mujeres

Conoce que es y como llevar a cabo un emprendimiento consiente

Un emprendimiento consciente podría definirse como aquel que genera un bienestar social, económico y que tiene un impacto favorable con respecto al medio ambiente, lo que le permite tener un sentido más profundo, duradero y económicamente exitoso.

Para poder generar un emprendimiento consciente se deben romper muchos paradigmas. Requiere tener compromiso y claridad social, así como buscar un propósito que vaya más allá del dinero.

La búsqueda de estos beneficios que plantean los emprendimientos conscientes puede traducirse en valor para la marca, pero, ¿cómo llevar este planteamiento a la práctica? Aquí compartimos contigo cinco tips para iniciar un emprendimiento de manera consciente:

1. Buscar un propósito más allá del dinero:

Como emprendedor debes tener claros tus objetivos y el impacto que tendrán tus acciones en el ambiente, así como en tus trabajadores, proveedores y clientes, buscando siempre su bienestar social y económico.

“Nunca está de más preguntarse ‘¿qué puedo hacer yo por ellos?’”

2. Favorece una cultura consciente:

Desde el arranque de tu proyecto debes dedicarte a favorecer las condiciones en que tus círculos productivos más cercanos (trabajadores y proveedores) se desenvuelven dentro y fuera de tu negocio. 

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

3. Desarrolla tu liderazgo consciente:

Una de las cosas más importantes es pensar, desarrollar y trabajar un liderazgo que te permita ser el protagonista de todas las cosas, buenas y malas, de tu emprendimiento. Es muy importante hacerte responsable de lo que suceda dentro de tu proyecto, preguntándote ¿qué hice mal? ¿Qué dejé de hacer para que eso sucediera? ¿Cómo puedo mejorar?.

4. Piensa en desafiar lo de siempre:

Debes ser consciente que emprender buscando un propósito que va más allá de lo económico, es todo un desafío. Hay mucha gente que te va a decir que estás mal y  que así no funcionan los negocios. Pero si planteas tu proyecto de una forma ética y honorable, empezarás a encontrar personas que están dispuestas a jugar en tu misma cancha. 

5. Busca redefinir los estándares de la industria:

A través de la calidad de tus productos y/o servicios puedes lograr que el valor que está aportando tu emprendimiento sea mucho mayor. 

Deseo te sirvan estos tips y tu emprendimiento consiente crezca de una manera impresionante, dando empleos y creando alianzas en beneficio de todos.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement