Síguenos

¿Qué estás buscando?

21 febrero, 2024

Daí Beltrán

Voces

¿Cómo convertirse en una mujer emprendedora?

¡Hola!, ¿cómo estás hoy? Al escribir este artículo recordé historias de mujeres que, así como tú, tenían dudas para emprender. Corremos muchos riesgos y tenemos miedo a equivocarnos, a perder dinero o a que las cosas salgan mal. Pero todos los emprendedores hemos pasado por baches importantes.

¿Cómo te ves a largo plazo?

El mundo del emprendimiento es cuestión de perseverancia. Antes de iniciar tu proyecto, dedica un par de meses a investigar a fondo tu mercado. Planifica, qué vas a hacer, cómo lo vas a hacer, qué necesitas para llevarlo a cabo.

Si ya existe un emprendimiento que tú quieres iniciar … Investígalo! Qué servicios tiene, como gestiona sus redes sociales, que estructura tiene, etc. Esto te servirá para realizar una buena planificación.

¿Tienes miedo? Hazlo con miedo.

Los miedos no se pueden eliminar por completo, pero si podemos hacerles frente. Atrévete, te darás cuenta que poco a poco irás controlando la situación hasta sentirte tranquila y segura, debes creer en ti y en tu fortaleza para conseguir tus metas.

Tienes que verte exitosa.

Visualizar el éxito es un buen ejercicio que te ayudará a vencer los miedos e inseguridades, créeme. Visualiza todos los días hasta el más mínimo detalle, como te ves, quien está contigo etc, esa imagen que hagas en tu mente será tu más grande motivación.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Capacítate.

Una emprendedora nunca deja de aprender. Las capacitaciones y cursos son punto clave antes de iniciar nuestro emprendimiento, durante y después de tenerlo.

A través de una encuesta hecha en nuestra comunidad con más de 24 mil mujeres, obtuvimos datos de los emprendimientos más destacados en Cancún que puede interesarte; Alimentos ocupa nuestro 1hr. lugar, venta de ropa el 2do, servicios de belleza el 3ro, joyería el 4to, artículos para el hogar y venta por catálogo es el 5to lugar.

El 70% de estas mujeres vive solo de su emprendimiento y el 30% restante emprende y cuenta con un trabajo de oficina.

Únete a nuestra red de apoyo. Facebook Queens Cancún Oficial

Te puede interesar

Advertisement