Síguenos

¿Qué estás buscando?

6 enero, 2023

La pura tinta

Voces

Ciudadanos desinteresados por convocatorias a policías

Ciudadanos de Bacalar se ven desinteresados por las convocatorias lanzadas para la contratación de policías, pues desde hace más de seis meses se publicó una convocatoria, pero la demanda en de solicitudes es prácticamente nula.

Carlos Briseño Villagómez, director de la Policía Municipal de Bacalar, dio a conocer que en el décimo municipio existe un déficit de elementos para la vigilancia de los ciudadanos, lo cual hace que en ocasiones el tiempo de respuesta a las emergencias sea un poco más de lo esperado, sobre todo en las comunidades rurales, sin embargo, en muchos de los casos se apoyan con la Policía Quintana Roo. 

Ante la falta de oficiales, es imposible brindar seguridad a las más de 50 comunidades de este Municipio, pues difícilmente cubren la mancha urbana, por tal motivo, el tiempo de respuesta es mayor a los 60 minutos lo que impide una pronta intervención en casos como violencia doméstica, pleitos y robos a casa-habitación, que son de los delitos con mayor incidencia.

Invitó a la población en general, incluso sin importar que no sean habitantes de Bacalar, a ingresar a la filas preventivas para tener mayor seguridad.

Actualmente tienen más de 30 vacantes que son ignoradas por la ciudadanía, pues desde que se lanzó la convocatoria desde hace más de seis meses, la demanda en solicitudes es prácticamente nula.

El jefe policial mencionó que esto puede ser derivado del bajo salario que se proporciona y por el riesgo que representa ser un elemento policiaco, pero reiteró que se ha trabajado la propuesta para mejorar los salarios y las prestaciones, con la finalidad de tener una corporación que cumpla con las expectativas de quienes la integran. 

Te puede interesar

Advertisement