Síguenos

¿Qué estás buscando?

21 febrero, 2024

alta marea

Alta Marea

Boicot del INE a la Consulta Popular

POR  CRISTINA ESCUDERO

Es muy cierto lo que dijo el dirigente estatal de MORENA, Humberto Aldana en el sentido de que el Instituto Nacional Electoral (INE), boicoteó la Consulta Popular para enjuiciar a los expresidentes, primero porque predominó la desinformación, no se utilizaron recursos para la difusión de la misma y la mayoría de los ciudadanos no sabía a donde acudir a ejercer su opinión. El resultado fue a penas un 6.7% del listado nominal de Quintana Roo, lo que significa que acudieron a participar un total de 89 mil 147 quintanarroenses, de los cuales un 98.5% votaron a favor de enjuiciar a los expresidentes, sin embargo, los números no alcanzaron a nivel nacional para llevar a cabo esto y ahora dirigentes morenistas están haciendo un llamado a consejeros electorales para que pidan la renuncia de Lorenzo Córdoba.

Por lo pronto, ya todos andan engallados rumbo a la gubernatura 2022 y todos los partidos están lanzando nombres, como el caso del PRI en Benito Juárez, quien le dio su respaldo al secretario de Gobierno Arturo Contreras para que sea su candidato.

El dirigente municipal del PRI en Benito Juárez, Rubén Treviño Ávila, acompañado del ex candidato a presidente municipal y regidor electo, Jorge Rodríguez, y el operador político, Alonso Alonzo Rodríguez, se reunieron ayer con Arturo Contreras, y en la reunión le manifestaron su apoyo para presentarlo como la carta fuerte del partido para la sucesión.

Arturo Contreras, estuvo acompañado del subsecretario Frank López Reyes y en la reunión, hablaron sobre el apoyo total para proponerlo como candidato a la gubernatura e incluso para que él encabece la posible alianza con el PAN y el PRD. Por lo pronto no es descabellada la idea de que el PRI vaya solo, ya que el PAN tiene sus propios intereses y el nombre que más suena es el de Mayuli Martínez, eso porque también el gobernador ya le dio la bendición para que sea su sucesora.

Te puede interesar

Advertisement