Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Caras veo

Voces

Aspirantes de la derecha a la presidencia; Pedro Ferriz Hijar, Eduardo Verástegui

La encuesta nacional de la empresa De Las Heras  Demotécnia (abril 2023) da una valiosa información sobre la opinión pública contundente para el proceso electoral: el 52% de los encuestados se identifica con Morena y el 63% votaría para la presidencia por Morena; para el PRI 11% se identifican y 7% votarían por él; para el PAN 8% se identifican con él y solo 5% votarían por el PAN; para el PRD y MC son solo el 2% en ambos puntos; finalmente para el PT y el PVEM solo el 1%, claro está si van solos.

El camino está claramente definido y se cocina entre Claudia, Marcelo y Adán Augusto, aquí ya depende de sus gustos, aficiones o filiaciones regionales, aunque hay aún más aspirantes serios como Ricardo Monreal, Gerardo Fernández Noroña, etc. Para utilizar términos clásicos “la caballada esta fuerte” por parte de la izquierda. Éxito atribuible a la conducción del país por Andrés Manuel López Obrador, sin regateos.

Mientras el juego se disputa en la esfera superior de Morena y la 4a. Transformación la oposición de derecha y ultra derecha, sus simpatizantes, voceros, líderes de opinión se enfrascan en problemas de su extinción; ir o no juntos, señalamientos van y vienen a falta de alguna figura seria y representativa, que no sea hilarante. Entre “Alito” Moreno, Marko Cortés y Dante Delgado mezclados en licuadora no sale nada decente o medianamente presentable; así mismo ocurre entre Lilly Téllez, Santiago Creel, Enrique de la Madrid y Claudio X González, como supuestos liderazgos, auto proclamados que carecen de argumentación lógica, históricamente fundamentada; es decir en resumen cero inteligencia, sí, pero bastante dinero de por medio. La última encuesta lo refleja.

Sin embargo, en política no hay vacíos. A esta patética situación que ha llegado la oposición a AMLO, la derecha y ultra derecha y sus simpatizantes se suman cada semana manifestaciones que irán llenando ese vacío, el 15 de mayo Pedro Ferriz Hijar @ pedroferriz3 hijo de Pedro Ferriz de Con y nieto de Pedro Ferriz Santa Cruz se auto destapó como candidato “independiente” a la presidencia; en lo personal siempre lo he visto como una especie de modelo exhibicionista de pésimo gusto que habla de política sin saber nada de ello, su padre Pedro Ferriz fue líder de FRENAA pero se separó por irse con Claudio X. Gilberto Lozano, el líder de FRENAA oficial no quiso venderse a Claudio y publicó un video en contra Pedro Feriz, en fin pleitos de familia. Nada que abone esta candidatura.

Eduardo Verástegui Córdoba, ex Menudo, otro impresentable amigo personal del expresidente Enrique Peña Nieto, actor, excantante y ultraconservador; auto definido como “productor de cine católico”, joven de 49 años in definido en varios aspectos de su vida que ha logrado el repudio de otros artistas, también ha manifestado intenciones de contender por la presidencia de la República.

En las siguientes semanas irán apareciendo más aspirantes informales, independientes o cobijados por empresarios, industriales, ante el vacío de propuestas, personas y verdaderos líderes; no se preocupe usted si ve de aspirantes a el Pelón Gomíz, Brozo o Laisha Wilkins.

Te puede interesar

Advertisement