Síguenos

¿Qué estás buscando?

4 julio, 2022

Por Georges Goubert Panini

Voces

Armamento

Los ucranianos se han quedado sin municiones, especialmente municiones pesadas, proyectiles de artillería, que son, los más importantes en una guerra. El fuego de armas pequeñas no te llevará lejos, ya que la artillería continúa dominando el campo de batalla, como siempre lo ha hecho.

Estados Unidos envió 40 mil proyectiles de artillería durante los primeros combates, las fuerzas ucranianas dispararon miles de proyectiles de artillería en un día.  La cadencia típica de fuego para diferentes sistemas de artillería puede oscilar entre 3 y 10 disparos por minuto. Esto significa que una sola unidad puede disparar entre 180 y 600 proyectiles en una hora. Ucrania probablemente todavía tenga al menos varios cientos de sistemas de artillería diferentes, incluso si se cuentan los antiguos sistemas soviéticos. Entonces, digamos 200 unidades x 200 proyectiles por hora = 40 mil. Esto ya son 40 mil proyectiles en una sola hora de disparo o se pueden distribuir a lo largo del día, en ráfagas de 10 minutos, por ejemplo.

Esto demuestra claramente lo rápido que se están agotando estas municiones. Estos 40 mil  proyectiles enviados por Estados Unidos podrían representar solo unas horas, o tal vez unos días como mucho.

Pero ahora nos preguntamos si la campaña masiva de armas de Ucrania no está agotando las reservas de todos los países participantes de la OTAN.

Los funcionarios del Pentágono dicen que Kiev quema todos los días las municiones  de una semana. Las municiones se han vuelto escasas en Mariupol y otras áreas.

La guerra en Ucrania es un vistazo futurista de los problemas que los propios Estados Unidos enfrentarían en un conflicto contra Rusia o China.  Washington agotaría sus reservas de misiles y municiones en días o semanas.

Rusia es, el mayor productor de armamentos, proyectiles y municiones del mundo, más que todos los países de la OTAN combinados.

En la actualidad, Estados Unidos ni siquiera tiene la capacidad de fabricación necesaria para reproducir muchos de estos armamentos en grandes cantidades.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

La mentira que nos dijeron de que Rusia se estaba quedando sin combustible, municiones, alimentos, era risible y no se le escapó a ningún analista con cerebro.

Te puede interesar

Advertisement